El xeneize festejó otro título

Por: Alan Easdale (@easdale_94)

Boca le ganó al Villarreal 1 a 0 en un partido complicado en la Bombonera, y sumó otra copa más a su vitrina. El único gol del encuentro lo hizo Pavón a los 8 minutos del segundo tiempo, mientras que Gago erro un penal a falta de 7 minutos para que terminara.

El primer tiempo fue para el olvido. Los 45 minutos iniciales de Boca no fueron los mejores. Villarreal sin dudas se mostró mejor que el conjunto xeneixe, manejando la pelota y haciendo ver su superioridad en la parte ofensiva. Pero le falto definición y por esa razón es que el primer tiempo terminó 0 a 0. En cuanto a situaciones, hubo pocas, y aunque estuvieron repartidas de manera equitativa, el “submarino amarillo” tuvo las más claras. Pero más allá de eso, todas las miradas estuvieron atentas a Edwin Cardona, uno de los refuerzos en este mercado de pases, y uno de los más aplaudidos en el partido por el buen nivel que mostró, sobre todo en los minutos iniciales del complemento. Igualmente la gran figura fue Wilmar Barrios, quien cada día se mete más en los corazones de los hinchas por el gran rendimiento que mantuvo en el tramo final del campeonato y en este partido.

En el segundo tiempo cambió el panorama. Boca tomó la iniciativa y fue a buscar el gol, algo que hizo poco en los 45 minutos anteriores. Y luego de una sucesión de toques, quebró el marcador. A los 8 minutos del complemento, Gago aprovechó un error en la defensa del Villarreal para habilitarlo a Pavón y que el 7 defina. Y este gol llegó gracias a 19 toques. Luego de ponerse 1 a 0, el xeneixe siguió insistiendo buscando el segundo, pero se desinfló con el correr de los minutos y le cedió la pelota nuevamente al Villarreal. Pero Boca se mantuvo firme en defensa y con los cambios que hizo Guillermo apostó más a la velocidad de Pavón, Espinoza y Junior Bénitez para definir el partido en los contraataques. Ya en los minutos finales del partido, Boca pudo estirar la ventaja, pero Gago erro el penal y no llegó a concretar las situaciones que tuvo en las contras. Así terminó el encuentro, con Boca ganando un partido en el que fue de menor a mayor, siendo superado en el primer tiempo en el juego, pero superando al “submarino amarillo” no solo en ese aspecto sino también en el marcador.

You may also like...