Boca perdió ante Tijuana por 1-0, en México, en su último partido amistoso de la pretemporada que desarrolla en Norteamérica. El equipo de Gustavo Alfaro venía de vencer a América por 2-1 y Chivas de Guadalajara por 2-0, ambos en Estados Unidos.

Antes del comienzo del juego hubo algunas complicaciones para el Xeneize: unas horas antes del juego Darío Benedetto quedó descartado por un dolor en el tobillo derecho y, ya en la entrada en calor, Lisandro Lópezencendió las alarmas por una molestia en el gemelo derecho y tampoco pudo jugar. En sus lugares ingresaron Paolo Goltz y Ramón Ábila.

Así 11 del primer tiempo fueron: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Reynoso; y Ábila.

El gol fue obra del Miller Bolaños, cuando se jugaban 42 minutos del complemento, tras un remate cruzado y bajo en el que Andrada debió hacer algo más.

La idea del DT es sacar conclusiones de cara al duelo frente a Athletico Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El primer enfrentamiento será el 24 de julio, a las 21.30 en Brasil, mientras que la revancha se jugará el 31 de ese mes a la misma hora en la Bombonera.