En La Boca mando yo

basquet 2

 

Por Sebastián Bezzerri (@Sebasbezze)

Como local y con una gran actuación, Boca derrotó al líder San Lorenzo por 73-60, en lo que fue la fecha 32 de la Liga Nacional de Básquet. Sin embargo, Hispano también triunfó y el «Xeneize» no pudo salir de la última posición.

La Bombonerita volvió a brindar un gran espectáculo, colmada y eufórica, fue el gran motor del equipo de Córdoba en los momentos más cúlmines del encuentro. Boca dominó el marcador durante todo el partido, mostrando una gran defensiva y eficacia en ofensiva durante los primeros dos cuartos. Fue tal este dominio que el primer cuarto finalizó 23-14 a favor de Boca. Por el lado del «Cuervo», se vio muchos problemas para definir las jugadas en ataque que tuvieron, tanto tiros de campos como libres directos, los cuáles solo pudieron convertir 5 sobre 14 chances, es decir un 35%. Con estos números y un gran despliegue de los muchachos «Xeneizes», el primer tiempo cerró 41-24, un resultado inesperado para propios y extraños.

Ya en el comienzo del segundo tiempo, todo lo bueno que había hecho Boca se fue desvaneciendo, mientras que la visita crecía en eficacia en tiros de 3. De esta manera se acercó en el score y pudo cerrar el tercer cuarto con un 58-47. El cuarto período dejaba ver que el final sería infartante. Y así fue. San Lorenzo comenzó a sacar ventaja de la ineficacia del local y llegó a acercarse a 6 unidades. Se notaba el nerviosismo en los jugadores, quiénes sentían que se les estaba escapando de las manos un partido imposible. Con participaciones decisivas de Lampropoulos y Amicucci, el máximo goleador del local con 16 unidades, Boca logró sacar la diferencia final de 13 puntos cuando faltaba 1 minuto para el final del partido.

Sonó la chicharra, la gente estalló y los jugadores festejaron en el círculo central del Luis Conde. . A pesar de haber ganado, la gente no se olvidó de Daniel Angelici y su idea de hacer desaparecer el básquet. Banderas con las leyendas ‘Más $ para el básquet de Boca’ y ‘Dirigentes, no le falten el respeto a los deportes de Boca’ se vieron en las tribunas de la «Bombonerita».

Boca sigue último con un récord de 8-24, pero se mantiene al acecho de Hispano, su rival directo, que ganó 95-92 ante Obras. El próximo encuentro será ante Olímpico, nuevamente como local, el Sábado 18/2.

You may also like...