Gigante: “Vamos a salir a jugar cinco finales”

El entrenador Xeneize analiza el andar de su equipo tras la fase regular y habla del trabajo de cara a los cuartos de final ante Gigantes del Sur.

Boca Río Uruguay Seguros alcanzó uno de sus objetivos en la temporada tras finalizar la primera etapa de la Liga Argentina de Voleibol en la tercera posición y a apenas cuatro puntos del líder, UPCN San Juan Vóley. A partir del lunes enfrentará un nuevo desafío cuando reciba a Gigantes del Sur en los dos primeros partidos de la serie de cuartos de final en Almirante Brown.

El equipo volvió a las prácticas el miércoles por la mañana y entrenará de manera continuada hasta el lunes para llegar de la mejor manera al primer duelo. Antes de dar un nuevo paso, Marcelo Gigante, entrenador y emblema del vóley azul y oro, reflexionó sobre el rendimiento de su equipo: “Tuvimos una gran fase regular: jugamos mano a mano con los equipos más poderosos de la Liga y nos fue muy bien, además de que pudimos mantener la regularidad que otros años no tuvimos”.

Estos resultados no solo significan mucho desde lo deportivo, sino sobre todo desde lo grupal y anímico, dado que Gigante reconoce las dificultades que enfrentó su equipo antes de comenzar la temporada: “Si miramos para atrás, con todo lo que sucedió al inicio, me parece que es muy meritorio este tercer puesto de parte de los jugadores”.

Sin dudas, al gran trabajo colectivo Xeneize se sumaron rendimientos individuales superlativos que facilitaron el funcionamiento de un conjunto que demuestra gran confianza y conocimiento dentro del campo. Finalizada la fase regular, Boca posee en su equipo al máximo anotador del certamen, el opuesto Renato Adornelas con 351 puntos, quien también tiene el récord de más puntos en un partido (34 ante La Unión de Formosa). A él se suma Pablo Guzmán, el primer central entre los máximos anotadores, con 161 unidades, 58 de las cuales llegaron por bloqueos que lo posicionan como el segundo mejor en ese rubro de esta etapa. También es acreedor del récord de más tapas en un partido: 9 ante Untref en Diciembre.

Sin embargo, ahora comienza un nuevo torneo, los ansiados Playoff que se disputarán al mejor de cinco a partir del lunes. Enfrente estará Gigantes del Sur, rival al que el Xeneize venció en las dos oportunidades que se cruzaron en fase regular, como local tras un sufrido 3-2 y en la última presentación por 3-1 en Neuquén.

Gigante analizó de la siguiente manera al conjunto de Camilo Soto: “El cruce de playoff es muy duro, como lo son estas instancias en general. Muchos equipos llegan con un alto rendimiento cuando quizás no tuvieron una buena fase regular, por eso hay que estar muy atentos”. Con el último partido como referencia, el entrenador agregó: “Gigantes nos ganó el primer set el lunes y si no ponía a todos los suplentes, quizás nos ganaba el partido. Eso lo tenemos claro y vamos a salir a jugar cinco finales si queremos pasar los cuartos”.

El próximo lunes y miércoles a las 20:30hs en el Polideportivo Almirante Brown y con transmisión de TyC Sports Play, Boca buscará la primera victoria. La entrada al estadio será a cambio de agua mineral, alimentos no perecederos o elementos de limpieza para los inundados de las diferentes provincias argentinas, en una acción conjunta con Boca Social.

Matías Otagalli – Solange Didiego
Prensa Vóley Boca Juniors

You may also like...