«Hay que hacerse cargo»

Angelici manifestó su descontento tras lo sucedido en el Superclásico, y asumió la responsabilidad de los hechos. También se refirió al operativo de seguridad y a la futura sanción: “Vamos a ser respetuosos de la decisión de la Conmebol”, declaró.

Por Melisa Wroceawsky.

 

Daniel Angelici salió a dar la cara en conferencia de prensa tras lo ocurrido en la Bombonera. El presidente de Boca, acompañado por Rodolfo Arruabarrena, se mostró dolido por la situación que se vivió en la noche del jueves, en el partido de vuelta de la Copa Libertadores ante River. “Trabajamos para que estos clásicos sean una fiesta, pero siempre hay inadaptados que pueden cometer un acto que no tiene calificación, un acto delictivo, y que eso pueda hacer que se suspenda un acto tan importante que cuando comenzó era una fiesta», expresó Angelici, que aclaró que asumió la responsabilidad y dijo: “hay que hacerse cargo”.

En el extenso diálogo con la prensa, el máximo dirigente Xeneize se refirió a la sanción que recibirá el club en las próximas horas: «Vamos a ser respetuosos de la decisión de la Conmebol, hay un reglamento que dice que Boca tiene que elevar el descargo, esperemos tener antes de las 14hs algunos datos de la pericias de la policía científica, que nos den las especificaciones», explicó Angelici, que luego agregó: «Boca se va a presentar como querellante de la causa. La queremos impulsar, ir hasta el fondo de todo esto”. ¿Cuál será la sanción? «No sabemos cuál va a ser la decisión de la Conmebol, pero la vamos a cumplir.  Y también vamos a hacerles llegar todo el material que tenemos sobre lo que sucedió. No tengo ningún adelanto sobre la sanción. Antes de que se reúna el Tribunal, Boca tiene que elevar el descargo», respondió.

Por otra parte, el dirigente de Boca se refirió al operativo de seguridad, cuestionado por el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni: «El club ha cumplido con todo el protocolo de seguridad. Se han puesto 200 efectivos de seguridad más de lo que indicaba el protocolo. Se solicitó la inspección paga del estadio y se dio la apertura temprano para que el hincha de Boca fuera ingresando tranquilo, al salir de su trabajo. Parece que el esfuerzo nunca alcanza», expresó Angelici, que contó qué sucedió después de la suspensión: «Se hicieron las pericias en el estadio, tanto de la justicia ordinaria como de la gente del GCBA. Se clausuró la Bombonera. Me quedé hasta las 3.30 de la mañana, hasta que se fueron todos. Me quedé con Berni. Estamos trabajando con los socios de ese sector para poder identificar y dar una sanción ejemplificadora, pero también saber el motivo por el que lo hizo», sostuvo.

Sobre la imagen del club ante estos hechos, el presidente Xeneize manifestó: «Que alguien premeditadamente pueda arrojar algún líquido que afecte a los jugadores del equipo rival me llena de angustia, de dolor, no solamente por la imagen del club que tengo el honor de representar sino por la de todo el fútbol argentino», dijo. Y luego: «Cada uno trata de sacarse la responsabilidad. Estoy convencido de que la gran mayoría de los hinchas viene a alentar y a apoyar al equipo. Estoy orgulloso de la gente que tenemos y también convencido de que esto no fue un problema de barras. Esto fue de un sector, algo inesperado», manifestó.

Por último, Angelici cerró su descargo: «¿Por qué Boca querellante? Porque queremos ser parte activa de este expediente, queremos que se resuelva rápido. De nada esto sirve si nos quedamos en palabras. Las familias, los papás y las mamás con los chicos, cada vez tienen más miedo de venir a la cancha. Y eso es una responsabilidad de la dirigencia y de las normativas que hay que cumplir. A veces pienso que esto no tiene solución, yo quiero pensar que sí la hay», finalizó.

You may also like...