Izquierdoz » No pido que nos favorezcan, solo que no se equivoquen más «

POR @PAMPAARANDA 14-07-2021

La calentura de Izquierdoz tras el empate entre Boca y Atlético Mineiro

El central calificó como «una situación muy rara» lo ocurrido en el gol anulado al Xeneize por la ida de los octavos de la Copa Libertadores.

Izquierdoz

El capitán de Boca, Carlos Izquierdoz, dialogó en conferencia de prensa tras el empate entre el Xeneize y Atlético Mineiro en la ida de los octavos de la Copa Libertadores y criticó el arbitraje: «Fue una situación muy rara, no pido que nos favorezcan, sólo que no nos perjudiquen».

«No me gusta hablar de los árbitros. No es fácil su tarea. Me pasó algo que no me pasó nunca. El árbitro le dijo cinco veces que jueguen, que jueguen, que jueguen, y no sacaban del medio. No entiendo. Era amonestar y obligar a que jueguen. Después terminó yendo a revisar con el VAR, estábamos todos viendo en la pantalla y se vio que no hubo nada. No hubo empujón, ni desplazamiento ni nada, y terminó anulando el gol. Fue una situación muy rara. Nos vimos perjudicados. Viéndolo ahora, la jugada fue muy clara», expresó Cali y después agregó: «Ya está. Vamos a tener que hacer nuestro trabajo allá. Espero que no se equivoquen más. No pido que nos favorezcan, sólo que no nos perjudiquen».

La calentura de Izquierdoz tras el empate de Boca en la Copa Libertadores

Play

La calentura de Izquierdoz tras el empate de Boca en la Copa Libertadores

Luego, hizo un análisis del encuentro: «El partido fue parejo. Ellos por ahí tuvieron más la posesión de la pelota, pero nosotros estábamos cómodos. Atacamos por las bandas y tuvimos ahí para poder conectar. Por cosas del fútbol no abrimos el marcador. Hubo una jugada polémica. Todos vieron lo que pasó. Una lástima. Abríamos el partido y los obligábamos a que se abran un poco más y dejen espacios. Un empate, no nos convirtieron… Es lo único positivo. Nuestra intención era otra».

«Quedar con el arco en cero era una de las cosas que queríamos, pero nuestra intención era conseguir el triunfo. Lo buscamos en los 90 minutos. Por ahí en el segundo tiempo tuvimos un poco más de dominio, pero no nos alcanzó. En líneas generales, el partido fue parejo. En ningún momento nos inquietaron. El equipo se vio sólido. Un gran esfuerzo hicieron nuestros delanteros para recuperar un poco más arriba», declaró el central.

Boca vs Atlético Mineiro

Siguiendo por ese mismo análisis del encuentro, Izquierdoz manifestó: «Tenemos que tratar de manejar mejor los tiempos del partido. Sabemos la clase de jugadores que tienen ellos. Cuando toman el control de la pelota, es difícil presionarlos o hacer que se equivoquen, pero es importante que no nos desordenemos, que estemos juntos entre líneas. Cuando recuperábamos y salíamos con espacios, nos faltó estar más precisos para poner a nuestros delanteros mano a mano con el arquero de ellos».

Izquierdoz, sobre Marcos Rojo

«Es un jugador con mucha jerarquía. No voy a descubrir nada yo. Participó en dos Mundiales. Tengo la suerte que en este club juego siempre con un gran marcador central al lado, como con Carlos, Lisandro, viene Giampaoli atrás. Estamos bien cubiertos en la zona», aseguró el Cali.

Izquierdoz, sobre los juveniles de Boca

 «Hicieron un trabajo bárbaro. Hay muchos chicos que les toca jugar en Primera y me pone contento la personalidad y la forma que juegan. Las condiciones no tenemos dudas que las tienen. En Boca están los mejores chicos del país. Ojalá sigan progresando. Los vamos a necesitar».

También te podría gustar...