Jorge Ameal en Boca Pasión Total

ameal2

Jorge Amor Ameal, ex presidente de Boca.

Por Andrés Scarola (@AndyScarola)

 

En el programa emitido anoche de Boca Pasión Total por Radio Federal AM810, nos comunicamos con el ex presidente y ex candidato en las últimas elecciones, Jorge Amor Ameal. Entre los temas entablados en la charla, se habló del actual cuerpo técnico, la situación de Daniel Osvaldo, y el proyecto de la Bombonera 360º, entre otras cosas.

El ex presidente del club se mostró muy contento con el trabajo de Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico, que ya lo habían pensado cuando estaba en Estados Unidos. A su vez se mostró disconforme con “algunas situaciones”, como la venta de Jonathan Calleri. “Es tema pasado y ahora hay que concentrarse en pasar a la semifinal”, sostuvo Ameal.

El empresario disparó fuerte contra el ex técnico de Boca Rodolfo Arruabarrena: “nosotros estábamos de acuerdo que al Vasco le faltaba experiencia para ser técnico de Boca Juniors”. Sobre Daniel Osvaldo, sólo dio una mirada futbolística y prefirió no hablar sobre cuestiones íntimas que desconoce. Osvaldo jugador, me gusta y mucho, obviamente yo no estuve en el vestuario, no sé lo que paso”, expresó el sucesor de Pompilio.

“Boca presiona mucho, ataca cuando tiene que atacar, defiende cuando tiene que defender… las cosas han cambiado”, así elogia Ameal el trabajo de los Mellis, y se ilusiona con una nueva final de Copa Libertadores.

Boca hoy por hoy no tiene un 9 de jerarquía a la altura de la Copa, por lo que ese puesto lo ocupa nada más ni nada menos que Carlos Tévez. “Es un jugador distinto, tenemos que estar agradecido que es hincha de boca y que volvió perdiendo mucho dinero”, así se refirió al 10, y está conforme con su trabajo en la delantera.

Sobre las últimas elecciones, Ameal fue consultado acerca de alguna autocrítica y de por qué cree que Angelici ganó las elecciones teniendo en cuenta los cuestionamientos de la gente. “Nosotros cuando terminaron las Elecciones hicimos una presentación en inspección general de justicia porque había gente que no estaba en condiciones de votar, en dicha presentación no tuvimos resultados por eso vamos a ir a la justicia a reclamar esto” anunció.

Con Juan Román Riquelme nunca faltan elogios entre uno y otro: “Yo a Román lo quiero mucho, como hincha le tengo gratitud, creo que es el último ídolo del club”.

De lleno en su nuevo proyecto, el de la Bombonera 360º, Ameal anunció una conferencia de prensa el día 31, donde explicará punto por punto el nuevo proyecto de ampliación del estadio. “Yo no sé lo que piensa la actual dirigencia, yo lo hablo con mucha gente que no está dispuesta a irse de La Bombonera, yo creo que el 80% de la gente no quiere irse, quiere quedarse en la Boca y con La Bombonera”, cerró.

Terminando con la conversación, Ameal no se mostró para nada de acuerdo con el proyecto de la SuperLiga, impulsado por los equipos grandes del fútbol argentino, aunque desconoce del tema: yo creo que el fútbol tiene que ser solidario, no quiero que pase lo que pasa en España, que siempre sale campeón el mismo”. “Necesitamos un fútbol más competitivo, tener horarios que tengan que ver con los hinchas y no con la televisión, suspender partidos según las condiciones climáticas y por la salud del hincha, hay que defender al hincha”, concluyó  el ex dirigente.

You may also like...