La previa de Tigre – Boca

10235413

Por Julio Britez (@JulioBrites1)

Esta noche, a partir de las 20 horas, Boca visita a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna para disputar la fecha 5 del torneo de Primera División. El encuentro será dirigido por el árbitro Federico Beligoy, y televisado por Telefe.

El conjunto Xeneize suma 4 partidos sin derrotas desde la caída en Lanús en la primer jornada, y llega a este partido con el envión anímico que le propició la reciente clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Lanús desde el punto penal. El panorama se presenta distinto para el conjunto de Victoria, quién aún no pudo sumar de a tres en en lo que va del campeonato. Su último triunfo fue conseguido ante Aldosivi el 20 de mayo por dos goles contra cero.

Esta noche el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto será visitante en el Dellagiovanna, condición en la que no se han obtenido buenos resultados. En todas las competencias que se llevaron a cabo con los mellizos a la cabeza del equipo, se disputaron un total de 10 partidos en esa circunstancia, de los cuáles sólo se ganaron 2 encuentros, los demás corresponden a empates y derrotas en igualdad de unidad (4).

El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo el 10 de abril del presente año por la fecha 10 del torneo de transición del primer semestre. El encuentro se disputó en cancha de Tigre, donde el local se llevó una victoria por 2-0, los goles fueron convertidos por Janson y Silva (e/c). Por otro lado, la última victoria de Boca en condición de visitante sobre este mismo rival aconteció el 20 de abril de 2014 por la fecha 15 del torneo final. El marcador terminó con un resultado de 1-0, con conversión sobre la hora de Juan Román Riquelme.

En su formación, Boca presentará 5 modificaciones con respecto al último partido ante Lanús por Copa Argentina. Las mismas corresponden a: Juan Insaurralde por Fernando Tobio (lesionado), Jonathan Silva por Fank Fabra, Sebastian Perez por Andrés Cubas, Fernando Zuqui por Ricardo Centurión y Rodrigo Bentancur por Carlos Tevez (suspendido).

Historial en Primera:
62 Partidos.
41 victorias de Boca (148 goles).
10 victorias de Tigre (67 goles)
11 empates.

Los 11 de Boca:
Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Silva; S. Perez, P. Perez; Zuqui, Bentancur, Pavon; Benedetto.

Suplentes: Werner, Fabra, Magallán, Jara, Solís, Centurión, Barrios y Bou (uno queda afuera del banco).

Los 11 de Tigre: Gabbarini, Galmarini, Echeverria, Godoy, Urribarri; Menossi, Iñiguez; Rincón, Morales, Janson; Luna.

Suplentes: Lugo, Lima, Sosa, Cardozo, Rodriguez, Castro, Itabel, Mierez (uno se quedará afuera del banco).

You may also like...