Las complicaciones del puntero de la Superliga

Boca el sábado jugó mal, cometió errores graves y perdió el partido frente a Defensa y Justicia, que por primera vez le ganó al Xeneize. El miércoles ante un duro rival como el Palmeiras, el conjunto de Guillermo sabe que ganando se acomodan en el grupo, aunque un empate y una derrota dependería de el resultado de Junior y Alianza Lima.

null

El sábado se noto un Boca que le costo arrancar, que se lo noto dormido desde el arranque, que tuvo muchos errores y distracciones defensivas. Un equipo que en menos de 10 minutos iba perdiendo 1 a 0. Luego de ese golpe, que fue un balde agua fría, Boca empato el encuentro y sobre el final del partido lo iba a perder por una falla de Lisandro Magallan. Además de la derrota lo que preocupa es la falta de juego que tiene Boca, ese equipo que hace seis meses te pasaba por arriba, que goleaba, gustaba y sabían que tenia una defensa muy sólida. Al Xeneize le volvió a suceder lo mismo que el ultimo torneo ganado, una primera rueda muy buena y la segunda mitad con altibajos.

Se viene el duelo por Copa Libertadores, Guillermo sabe que debe mejorar mucho para ganar y para encontrar el funcionamiento que lo llevo a estar donde está. Conseguir la confianza, el juego que tenia en el mediocampo y luego ser ese equipo que, recuperando la pelota, te liquidaba. Hay jugadores, Guillermo debe encontrar y modificar varias cosas para poder triunfar.

Lo importante será el miércoles, ganar, pero en caso de no lograr eso, rogar que no gane Junior de Barranquilla para no comprometer la clasificación en la Libertadores. Guillermo sabe que recupera un soldado, Carlos Tevez, que hoy se entrenó a la par de sus compañeros y fue citado para viajar con la delegación. Analizar quien será el tres si Emmanuel Más o Frank Fabra, que parece que corre con ventaja en este momento. Emmanuel Reynoso me parece que tiene un pie en el banco de suplentes, para que ingrese el capitán Pablo Pérez. Veremos si en el medio Boca juega con línea de tres, con Pavón por un costado, Cardona por el otro y Tevez de enganche. Me parece que la gran incógnita es si juega Wanchope o Walter Bou. Si es por goles, Bou tiene una ventaja, pero si es por experiencia Ábila iría desde el arranque.

El gran dilema que vive el puntero del campeonato es este, el miércoles, como dijo el técnico, se juega otra final. ¿La sabrán jugar?

You may also like...