#LDD: Dos suplementarios y triunfo ante el líder

pibes

Por Sebastián Bezzerri (@Sebasbezze)

¡Que partido! Los pibes de Boca derrotaron por 86-88 a Atenas en Córdoba, en un encuentro que llegó hasta el segundo tiempo suplementario por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo.

Reñido, trabado, parejo. Adjetivos que le quedan perfecto a lo que fue una verdadera guerra entre dos equipos que se negaban a irse con las manos vacías del Polideportivo Carlos Cerutti. Boca estaba cayendo 72-70 a falta de segundos, pero Tomás Cavallero, la figura del encuentro, se escurrió entre los jugadores de Atenas y con una bandeja sentenció la igualdad sobre la chicharra.

Se venía el primer tiempo suplementario y Boca estaba delante en el marcador, pero algunas fallas en la definición le permitieron al local tomar la delantera por 2, 80-77. Nuevamente, esta vez con un triple, Boca igualó las acciones mediante un triple de Brignardello cuando el reloj marcaba 17 segundos para el final, y así terminó. El segundo suplementario fue más de lo mismo, fueron 5 minutos que se vivieron a puro nerviosismo y en los que no se podía ver un claro ganador. Si bien Atenas estuvo al frente en el marcador casi todo el tiempo, abusó del tiro de 3 y Boca supo aprovechar esa falencia. Barreiro tomó la pelota, penetró y desde la pintura selló el 86-88 a falta de 3 segundos. El local intentó un tiro de 3, pero sonó la chicharra y la alegría explotó en el banco «Xeneize». Habían cortado el invicto de Atenas, que con esta derrota sumaba un historial de 15-1. Si, ese 1 era la enorme victoria que acababan de conseguir los chicos de Boca…

Parciales:

1er cuarto: Atenas 14-14 Boca

2do cuarto: Atenas 36-34 Boca

3er cuarto: Atenas 53-56 Boca

4to cuarto: Atenas 72-72 Boca

1er suplementario: Atenas 80-80 Boca

2do suplementario: Atenas 86-88 Boca

You may also like...