Lo mejor para el final

IMG_20170222_213237

Por Sebastián Bezzerri (@Sebasbezze)

Como no podía ser de otra manera, el básquet de Boca consiguió una nueva victoria agónica, esta vez ante Obras por 87-86. El triple de Lucas Pérez sobre la chicharra le dio aire al «Xeneize», que volvió a salir del fondo de la tabla.

No era un partido más. Hispano había ganado su encuentro y a pesar de tener un partido menos, Boca tenía la obligación de salir victorioso de La Boca para comenzar a salir de la zona de descenso. Los dirigidos por Córdoba tuvieron dos primeros cuartos muy buenos, en los cuáles establecieron parciales de 23-22 (con un Pérez brillante) y 44-36.

Ya en el tercer cuarto, como le viene sucediendo al local, se pinchó el rendimiento del equipo. Obras se recuperó y mediante la masiva captura de rebotes ofensivos, pudo ponerse adelante en el marcador 57-66. Se aproximaba el cuarto período y se podía oler en el aire que el juego no iba a terminar de esta manera; la determinación y la garra de los jugadores de Boca, sumado al aliento del público, impulsaron a las 5 estrellas del campo a buscar la victoria. Y así fue: Horner se acercó a la línea de libres directos con el poder de, al menos, asegurar un overtime con 7 segundos restantes en el reloj. Metió el primero, pero falló el segundo, cuyo rebote fue capturado por Lampropoulos. La pelota fue destinada a Lucas Pérez, quién no sacó la vista del aro en ningún momento; pasó mitad de cancha, levantó la mirada y soltó el bombazo, mientras sonaba la chicharra de fondo. Explosión en La Boca, se meten los suplentes, cuerpo técnico, todo el mundo celebraba. Y no era para menos, habíamos salido del fondo de la tabla.

Con Gianella como máximo goleador (24 pts) y un Pérez heróico, Boca consiguió por primera vez en la Liga tres victorias consecutivas. De otra manera no podía darse, siempre a lo Boca…

You may also like...