los números del BICAMPEÓN

Si bien cabe destacar que la cabeza de Boca está puesta en clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, el título de la Superliga se disfruta. El Xeneize es un justo campeón del torneo local. Alcanzó su estrella número 67 a nivel general.

La historia comenzó una tarde en la Bombonera frente a Olimpo, con victoria por 3 a 0. El comienzo de Boca fue arrollador. Ganó los ocho primeros partidos consecutvos. Estuvo a uno del récord que River consiguió en 1991. Pero en la novena fecha perdió con Racing en la Boca. Al siguiente encuentro cayó ante Rosario Central en Arroyito. Fue el unico traspié en el certamen en la primera parte. Luego se repuso.

Inclusive, en ese primer semestre se logró la victoria en el Superclásico, en el Monumental, por 2 a 1, con goles de Edwin Cardona y de Nhaitan Nández. La nota negativa fue la eliminación de la Copa Argentina a manos de Rosario Central, en octavos de final.

La segunda parte de la temporada fue agridulce. El año no comenzó nada bien. Cayó en la final de la Supercopa Argentina ante River en Mendoza. Era uno de los objetivos para este 2018. A partir de ese momento fue irregular en la Superliga. Le costó. Pero por lo hecho en el primer semestre le alcanzó para quedarse con el título.

Fue el primer torneo en el fútbol argentino para Paolo Goltz, Nhaitan Nández, Edwin Cardona y Emanuel Reynoso, que llegaron al Xeneize en el último mercado de pases. Es el título número 18 de Guillermo Barros Schelotto (16 como jugador y dos como entrenador). El jugador más determinante fue Cristian Pavón, con seis goles y 11 asistencias.

You may also like...