Warning: include_once(\HMFS2\WEB\DTCWIN144\w1441298.ferozo.com\public_html\wp-content\plugins\wp-super-cache/wp-cache-phase1.php): failed to open stream: No such file or directory in \\HMFS2\WEB\DTCWIN144\w1441298.ferozo.com\public_html\wp-content\advanced-cache.php on line 22 Warning: include_once(): Failed opening '\HMFS2\WEB\DTCWIN144\w1441298.ferozo.com\public_html\wp-content\plugins\wp-super-cache/wp-cache-phase1.php' for inclusion (include_path='.;E:\PHP5.6\ext') in \\HMFS2\WEB\DTCWIN144\w1441298.ferozo.com\public_html\wp-content\advanced-cache.php on line 22 Warning: include(\HMFS2\WEB\DTCWIN144\w1441298.ferozo.com\public_html\wp-content\plugins\wp-super-cache/wp-cache-base.php): failed to open stream: No such file or directory in \\HMFS2\WEB\DTCWIN144\w1441298.ferozo.com\public_html\wp-content\plugins\wp-super-cache\wp-cache.php on line 95 Warning: include(\HMFS2\WEB\DTCWIN144\w1441298.ferozo.com\public_html\wp-content\plugins\wp-super-cache/wp-cache-base.php): failed to open stream: No such file or directory in \\HMFS2\WEB\DTCWIN144\w1441298.ferozo.com\public_html\wp-content\plugins\wp-super-cache\wp-cache.php on line 95 Warning: include(): Failed opening '\HMFS2\WEB\DTCWIN144\w1441298.ferozo.com\public_html\wp-content\plugins\wp-super-cache/wp-cache-base.php' for inclusion (include_path='.;E:\PHP5.6\ext') in \\HMFS2\WEB\DTCWIN144\w1441298.ferozo.com\public_html\wp-content\plugins\wp-super-cache\wp-cache.php on line 95 Warning: include_once(\HMFS2\WEB\DTCWIN144\w1441298.ferozo.com\public_html\wp-content\plugins\wp-super-cache/ossdl-cdn.php): failed to open stream: No such file or directory in \\HMFS2\WEB\DTCWIN144\w1441298.ferozo.com\public_html\wp-content\plugins\wp-super-cache\wp-cache.php on line 118 Warning: include_once(): Failed opening '\HMFS2\WEB\DTCWIN144\w1441298.ferozo.com\public_html\wp-content\plugins\wp-super-cache/ossdl-cdn.php' for inclusion (include_path='.;E:\PHP5.6\ext') in \\HMFS2\WEB\DTCWIN144\w1441298.ferozo.com\public_html\wp-content\plugins\wp-super-cache\wp-cache.php on line 118 LOS PIBES DE BOCA JUVENILES QUE HACEN UNA PRETEMPORADA POR PRIMERA VEZ « – Boca Pasión Total

LOS PIBES DE BOCA JUVENILES QUE HACEN UNA PRETEMPORADA POR PRIMERA VEZ «

POR @PAMPAARANDA 18-06-21

 

Los juveniles de Boca que arrancaron la pretemporada

El Xeneize puso primera en la puesta a punto y, entre los futbolistas que ya se mueven bajo las órdenes de Russo, hay varios pibes que dan sus primero pasos y buscarán ganarse un lugar en la consideración. Conocé quiénes son.

Boca

Este viernes, Boca puso en marcha la pretemporada en el Complejo Pedro Pompilio para encarar el segundo semestre del año. Luego de varias bajas en el plantel, que ya cuenta con tres nuevos refuerzos (Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón), Miguel Ánguel Russo tomó la decisión de subir a varios juveniles para que formen parte de la puesta a punto con el plantel profesional.

Algunos de ellos con minutos en Primera, otros sin todavía haber debutado y haciendo su primera experiencia en los trabajos previos a la competencia oficial, conocé uno por uno quiénes son los pibes que se entrenan junto al primer equipo.

Nicolás Valentini, alternativa para la zaga de Boca

Nicolás Valentini es categoría 2001, zurdo y juega como segundo marcador central. El defensor, que llegó a Boca en 2016, luego de pasar por River de Junín y Sarmiento, hizo su debut en Primera ante Patronato, en la última fecha del Grupo B de la Copa Liga Profesional, ingresando en el segundo tiempo.

Sus técnicos de Inferiores destacan su juego aéreo y su personalidad. Además, sus buenas actuaciones le valieron la convocatoria de Fernando Batista para la Selección Argentina Sub 20.

Valentini

Agustín Sández, la apuesta de Boca por la izquierda

Agustín Sández se desempeña como lateral izquierdo, tiene 20 años y desde los 7 está en Boca (comenzó como puntero por la izquierda, luego pasó al mediocampo y más adelante a la defensa). Vistió la camiseta del Xeneize de manera oficial por primera vez ante The Strongest, ni más ni menos que en la altura de La Paz, en la primera jornada de la vigente edición de la Libertadores. Ante la salida de Emmanuel Mas y con Frank Fabra como único lateral izquierdo, será la primera alternativa, de momento, con la que contará el DT en ese sector.

Sández

Valentín Barco, otra variante para Boca en el lateral izquierdo

Valentín Barco, en su primera pretemporada con Primera, es otro de los número 3 con los que podría contar Russo a futuro. El juvenil de 16 años firmó su primer contrato profesional hace poco más de medio año y es una de las grandes promesas de las inferiores xeneizes, pero aún no hizo su estreno como profesional.

Los entrenadores que lo conocen destacan su proyección, velocidad, técnica y entrega. Los buenos rendimientos que consiguió también le dieron la posibilidad de integrar la Selección Argentina Sub 13 y 15: con esta última se consagró en un torneo en Croacia en 2019.

Valentín Barco Boca

Eros Mancuso, la proyección de Boca en el lateral derecho

Ante las salidas de Julio Buffarini, Leonardo Jara y Nicolás Capaldo, Eros Mancuso, lateral derecho de la Reserva, buscará abrirse paso en la consideración del entrenador, quien ya lo había convocado para varios entrenamientos. Aún sin nuevas incorporaciones en ese sector, vislumbra como una alternativa al recién llegado Marcelo Weigandt.

Es categoría 1999 y tiene contrato profesional hasta mediados de 2023. Lo firmó a principios de 2020 y en Boca dicen que hay muchas expectativas puestas en él. Tiene una particularidad que no se ve muy seguido en un lateral: si bien juega a perfil natural, también puede hacerlo por la izquierda.

Mancuso

Ezequiel Fernández, surgido de “La Masía Argentina” y con cláusula millonaria en Boca

Ezequiel Fernández tiene 18 años, juega como volante central -aunque también puede hacerlo por la derecha- e hizo su debut profesional también frente a Patronato (fue titular), en el último torneo local.

Llegó al club en 2012, captado de “La Masía Argentina”, un proyecto encabezado por Jorge Raffo que buscaba potenciar pibes argentinos con metodología europea. Formó parte de la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17, donde fue dirigido por Pablo Aimar. De él destacan su habilidad con ambas piernas, a tal punto que es difícil saber si es diestro o zurdo. Tienen una cláusula de 10 millones de dólares.

Ezequiel Fernández

Aaron Molinas, el enganche de la Reserva de Boca

Aaron Molinas es el único de los juveniles mencionados anteriormente que ya había participado de una pretemporada con la Primera: lo hizo durante la era de Gustavo Alfaro. Si bien tuvo la oportunidad de ir al banco de suplentes en alguna ocasión, el enganche de 20 años todavía no debutó con la camiseta de Boca. El talentoso mediocampista, que llegó al Xeneize en 2011, tiene una historia particular: quedó libre de River.

«Soy un jugador más de pausa, visión de juego. Un jugador técnico, de creación, un generador de juego por así decirlo. No de los gambeteadores, sino de los que piensan, juegan más pausado», dijo tiempo atrás en una entrevista con Olé, en la que reconoció a Juan Román Riquelme como uno de sus ídolos.

Molinas

También te podría gustar...