El Xeneize tendrá ocho futbolistas que finalizaron las cesiones en otros clubes. Sin embargo, la gran mayoría serían renegociados.

GONZALO MARONI (20 años)

El enganche viene de jugar la temporada pasada en Talleres, donde disputó 17 partidos (en 12 fue titular y cinco veces entró desde el banco -en una oportunidad no ingresó-). Allí marcó dos goles y vio una tarjeta amarilla y otra roja. En el medio, vistió la camiseta de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20. La idea de Gustavo Alfaro es observarlo durante la pretemporada para definir si lo tendrá en cuenta. No puede jugar Copa Libertadores por haberla disputado en esta edición con el club cordobés.

Los jugadores que deben volver a Boca de sus préstamos

AGUSTÍN ROSSI (23 años)

El arquero rescindió su préstamo en Antofagasta, de Chile, donde había llegado en febrero. En el conjunto trasandino disputó cinco partidos (todos como titular -una vez fue al banco y no ingresó-). Allí recibió seis goles y no vio tarjetas. Buscarían renegociarlo.

El mediocampista devenido en lateral jugó los últimos seis meses en Tigre, luego de haber vestido la camiseta de Aris de Grecia en el segundo semestre de 2018. En el Matador, donde perdió la categoría y se consagró campeón de la Copa de la Superliga (fue titular en la final ante Boca), jugó cuatro partidos (en tres desde el arranque y la restante entró desde el banco -en tres oportunidades no ingresó). No convirtió goles ni vio tarjetas. Buscarían renegociarlo.

Los jugadores que deben volver a Boca de sus préstamos

NAZARENO SOLÍS (25 años)

El delantero jugó la última temporada en San Martín de San Juan, que descendió a la Primera B Nacional. Allí disputó 15 partidos (en nueve fue titular y seis veces entró desde el banco -en siete oportunidades no ingresó-). Además, marcó un gol y vio dos tarjetas amarillas. Buscarían renegociarlo.

El delantero estuvo la última temporada en Banfield, donde disputó 10 partidos (en dos fue titular y ocho veces entró desde el banco -en siete oportunidades no ingresó-). Allí marcó un gol y no vio tarjetas. Buscarían renegociarlo.

FRANCO CRISTALDO (22 años)

El mediocampista vistió en el último año la camiseta de San Martín de San Juan, que perdió la categoría. En el Santo jugó 15 partidos (en 10 fue titular y cinco veces entró desde el banco -en dos oportunidad no ingresó-). No convirtió goles ni vio tarjetas. Buscarían renegociarlo.

GONZALO GOÑI (20 años)

El defensor jugó la última temporada en Agropecuario, de la Primera B Nacional, donde disputó dos partidos (uno como titular y en el otro entró desde el banco -en siete oportunidades no ingresó-). No convirtió goles ni vio tarjetas. Buscarían renegociarlo.

TOMÁS FERNÁNDEZ (20 años)

El delantero estuvo el último año en Agropecuario, de la Primera B Nacional, donde disputó 13 partidos (nueve como titular y en cuatro entró desde el banco -en tres oportunidades no ingresó-). No convirtió goles y vio una tarjeta amarilla. Buscarían renegociarlo.

ACLARACIONES

. Sebastián Pérez se había ido a préstamo por un año a Pachuca, pero su falta de continuidad lo hizo buscar un nuevo objetivo: Barcelona de Guayaquil, donde completó el semestre que le faltaba antes del regreso. El Xeneize decidió renovar la cesión con el club ecuatoriano hasta diciembre.

. Tomas Pochettino jugó la última temporada a préstamo en Talleres, pero el club cordobés adquirió el 50 por ciento del pase y el mediocampista continuará allí.

. Los otros jugadores que están a préstamo de Boca son: Federico Abadía (Talleres), Agustín Heredia (Godoy Cruz), Lucas Olaza (Celta), Leonardo Jara (D. C. United), Nahuel Molina (Rosario Central), Sebastián Pérez (Barcelona de Ecuador), Gonzalo Lamardo (San Martín de Tucumán), Alexis Messidoro (Cerro Largo), Walter Bou (Unión La Calera), Guido Vadalá (Univeridad Concepción), Mateo Retegui (Estudiantes), Lucas Arazmendia (Cerro Largo), Lionel Laborda (Arsenal) y Mauro Luna Diale (Cerro Largo).