Marcelo Torres, el 9 de la quinta.

Por: @AniSarniguet

 

Como cada fin de semana, la Quinta de Boca se prepara para disputar su partido en La Candela. No era un sábado más, esa tarde no sólo deberían enfrentar al duro Estudiantes de La Plata sino que además alguien muy especial se había hecho un tiempo para observar a los juveniles de la cantera Xeneize.

Rodolfo Arruabarrena dijo presente en La Candela. Pero “El Vasco” no estuvo solo. Su ayudante de campo, Mauro Navas y el ex técnico de la quinta, Carlos Navarro Montoya se sumaron a la iniciativa del entrenador de la Primera División. Con ellos un pibe que pisa fuerte, el juvenil Franco Cristaldo que ya está del otro lado del mostrador.

El partido fue trabado, pero gracias a la brillante actuación de Marcelo Torres, Boca ganó por 2 a 1. El 9 de la quinta no sólo generó la jugada que derivó en el penal, sino que convirtió desde los doce pasos para luego marcar el segundo y sellar el triunfo de los dirigidos por Víctor Hugo Marchesin.

Le dicen el Chelo, tiene 17 años y vive en San José, un barrio ubicado al este de Temperley. Llegó a Boca hace tres años, a la edad de Séptima. Su mamá Ana y su papá José que lo acompañan a todos lados.

Declara como un grande y ante las preguntas del periodista Pablo Aranda, conductor de de Boca Pasión Total, responde con la seguridad y firmeza de un experimentado.

“Fue un partido muy trabado dónde no podías regalar nada. Tenías que meter y meter pero supimos salir adelante y por suerte ganamos”, declaraba el Chelo al término del encuentro y agrega que por lo general, todos los partidos son trabados ya que todos los equipos le quieren ganar a Boca

“En el primer gol se me borró todo. No le quería pegar al arco, pero el defensor justo se metió y la tocó con la mano y el árbitro cobró penal. En lo personal, pienso que hacer dos goles me vienen muy bien. Todo suma” afirma el juvenil.

No es para menos. Al ser consultado por sus referentes el Chelo Torres responde sin titubear: “Acá en Boca trato de mirar mucho los movimientos de Jonathan Calleri, que es un tipo que aguanta mucho la pelota y tiene muy buen juego con los pies.” Confiesa que de los de afuera al que mas observa es a Carlitos Tévez. “Mi sueño es compartir algún entrenamiento con Carlitos, jugar con él y llegar a Primera”

El 9 de la Quinta trabaja duro en pos de su objetivo, El camino que conduce a la Primera es duro y sacrificado. Si lo sabrá su referente, aquel que de Fuerte Apache llegó a las ligas más competitivas del mundo. Carlitos está cerca de arreglar su vuelta a Boca, y quien te dice el pibe del Barrio San José pueda cumplir uno de sus sueños. Alguna vez un pibe de Fiorirto soñó con jugar en un Mundial. ¿Y si se te da Chelo?

You may also like...