Mateo Retegui Regresa a Boca

Por @PAMPAARANDA 20/05/2020

 

Mateo Retegui vuelve a Boca: cómo puede encajar en el plantel y hace cuánto no triunfa un N°9 de las inferiores

Mateo Retegui vuelve a Boca: cómo puede encajar entre los delanteros de Russo Crédito: Prensa CABJ

Aunque casi todos los dirigentes del fútbol argentino sentencien que hay que esperar, por lo menos, un mes más para que haya novedades en el mercado de pases en medio de la incertidumbre por la pandemia, las noticias empiezan a aparecer. Boca , de hecho, ayer recibió una de manera pública tras la declaración de una autoridad importante de Estudiantes : no comprarán a Mateo Retegui y deberá retornar , tras un año y medio En las últimas horas, Agustín Alayes, manager del Pincha, lo confirmó en una radio de La Plata: «Hoy por hoy, como está la situación económica, no vamos a hacer uso de la opción de compra». La misma fue tasada en dos millones de dólares por el 50% del pase , cuando en enero de 2019 partió a préstamo tras sólo disputar ocho minutos frente a Patronato en noviembre de 2018, cuando era dirigido por Guillermo Barros Schelotto y Boca tenía la cabeza puesta en la final histórica de Copa Libertadores frente a River.

Fue justamente lo que encontró en la ciudad platense. Hasta el parate por coronavirus había jugado 1.557 minutos distribuidos en 29 encuentros, anotando cinco goles . Uno de ellos, muy especial: en noviembre pasado convirtió el tanto de la victoria frente al conjunto que ya era dirigido por Diego Maradona, en el Bosque.

No vamos a hacer uso de la opción de compra. Nos gustaría que siga con nosotros. Propondremos otro préstamo

Agustín Alayes

Sin embargo, la especulación por Retegui se mantendrá. Porque el ex zaguero hizo un paréntesis en sus declaraciones: » Nos gustaría que siga con nosotros y llegado el momento hablaremos con Boca. Queremos renovar el préstamo. Ellos, junto a Mateo, evaluarán qué es lo mejor».

En el club xeneize también son prudentes. Porque el puesto de delantero es el que más ojos tendrá puestos encima . Porque el 30 de junio terminan los vínculos con Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano (cedido desde Olympiacos), en una época en la que, posiblemente, los futbolistas deberán resignar bastante con respecto a sus sueldos actuales si quieren renovar y seguir en la institución azul y oro.

You may also like...