Mira desde arriba

Boca venció 2-0 a Huracán y trepó a lo más alto de la tabla del Torneo. Con dos goles de Meli, el Xeneize se llevó un triunfo de Parque Patricios y sigue invicto.
Por Melisa Wroceawsky.
Imparable. Boca sigue de racha en este 2015. Por la octava fecha, el equipo de Rodolfo Arruabarrena venció a Huracán por 2-0, estiró el invicto y pasó a liderar la tabla del Torneo.
A simple vista, la diferencia en cuanto a nombres y jerarquía era notable. Boca salió decidido a quedarse con los tres puntos, presionó e intentó adueñarse de la pelota. Mientras Huracán buscaba darle la vuelta al partido, a los 25’ Marcelo Meli abrió el marcador tras un gran pase de Daniel Osvaldo, ex jugador del Globo. Gran gol del conjunto de Arruabarrena, que se ponía en ventaja ante un rival que más tarde reaccionó y de a poco se acercaba al arco de Sara, que sigue con la valla invicta.
En la segunda parte, el equipo de Apuzzo salió a buscar el empate con todo. Se adueñó del balón y se jugó sus últimas cartas con el ingreso de Romero Gamarra para potenciar su juego. Boca, en cambio, sacó el pie del acelerador y daba la sensación de que no podía cerrar el resultado. Huracán intentó, tuvo alguna llegada al arco Xeneize pero no fue contundente. Y Boca, otra vez en el momento justo, pegó: sobre el final, Meli marcó el segundo tanto a minutos del cierre del encuentro, y selló una nueva victoria.
Con este resultado, Boca no sólo es líder del torneo local, sino que continúa invicto en lo que va del año. La próxima parada será en la Bombonera, cuando el Xeneize reciba a Nueva Chicago, el domingo a las 18.15. Pero antes, viajará a Montevideo por una nueva victoria en la Copa Libertadores.