“No creo que se dé el regreso de Tevez”

César Martucci, Secretario General de Boca, advirtió que la llegada de Tevez podría no concretarse para junio: “No quiero generar ninguna expectativa”, afirmó el dirigente.

Por Melisa Wroceawsky.

 

“No le quiero generar ningún tipo de expectativa al hincha. Creo que es muy difícil que la situación se de”. Con esta frase, César Martucci, Secretario General de Boca, en diálogo con Boca Pasión Total (AM 810), le puso freno a la ilusión de los Xeneizes: la llegada de Carlos Tevez en junio.

Si bien son sólo rumores que crecen cada vez más, lo cierto es que el retorno del jugador de Juventus sacude al mundo Boca, y la noticia cobró mayor importancia en estas últimas semanas. Sin embargo, el dirigente no dudó en calmar las aguas y concentrarse en el gran presente del equipo del Vasco Arruabarrena: “El plantel funciona muy bien, es muy competitivo. Toda la energía hay que ponerla en el plantel que tenemos”, dijo.

En cuanto al buen momento que atraviesa Boca a nivel deportivo, tanto en el Torneo como en la Copa, Martucci expresó su entusiasmo: “Estamos todos muy contentos, muy satisfechos, el plantel funciona bien, hay recambio permanente, todos se acoplan. Boca cuenta con mucho recambio, un gran plantel, muchas jerarquías individuales que hay que armonizarlas en un esquema, y eso está logrando nuestro cuerpo técnico”. Sin embargo, el Secretario General fue cauteloso: “hay que ser prudentes con el exitismo. Lo importante hoy es trabajar más que ayer. Cuando lleguen los éxitos deportivos, quizás tengamos la posibilidad de relajarnos un poco. Hasta ahora estemos contentos, entendiendo que los festejos finales no han llegado”.

Con respecto a la actuación de Boca en la Copa, Martucci optó por mantener la calma: “Siempre hay que jugarla con responsabilidad y humildad por más primeros que estemos en el grupo. Es un torneo difícil, una aspiración continental máxima para cualquier equipo. Es bueno que tengamos puntos y salgamos primeros, pero eso no nos garantiza nada”, manifestó.

Por último, César Martucci habló sobre el conflicto del club en relación al predio de Ezeiza: “Estamos en instancia judicial. Estábamos muy encaminados como para cumplir los plazos. Lamentablemente no vamos a poder cumplir el compromiso de inaugurarlo a mediados de año”. En un año electoral para el club, el dirigente pidió separar este asunto de lo deportivo: “El tema está absolutamente ajeno al trabajo de los jugadores. Los dirigentes no debemos involucrarnos. Ya llegará el tiempo de lo político, nos falta mucho para que nos organicemos. Nuestra obligación es seguir gestionando” sostuvo Matucci, que cerró: “Cuando las cosas andan bien, los protagonistas son exclusivamente los jugadores. Nosotros acompañamos”.

You may also like...