Nueva derrota en basquet

caslabasquetPor Julio Britez (@JulioBrites1)

Otra decepcionante actuación del equipo de Rolando Córdoba. Boca sumó una nueva derrota en la Liga Nacional de Básquet, en esta oportunidad aconteció en el Polideportivo Roberto Pando frente a San Lorenzo.

Comenzado el encuentro, y en disputa los primeros diez minutos, el panorama se presentaba parejo y muy reñido entre ambos equipos. Esta paridad se mantuvo hasta los ocho minutos, en ese tiempo restante el conjunto de San Lorenzo pudo sacar una ventaja de cinco puntos para imponerse en el marcador por 25 a 20 en la primera parte del partido.

El segundo cuarto presentó un cambio radical en el curso del partido. Boca no pudo mantener el ritmo mostrado en el primer tramo, a lo que se le sumó la falta de eficacia a la hora de convertir. Este momento de bajo rendimiento fue capitalizado por el conjunto local, quién pudo sacar una diferencia de veinte puntos que a lo largo del partido se tornaría irremontable. De esta manera se iban al vesturario con un 48 a 28 a favor.

Luego del entretiempo, el tramo en ejercicio se manifestó favorable para los dirigidos por Julio Lamas, quiénes pudieron distanciarse aún más en el marcador. Asimismo, y por cómo estaba planteado el desarrollo del compromiso, el equipo de Rolando Córdoba pudo achicar el márgen de diferencia existente a catorce puntos. Esta estrecha desventaja les duró poco, ya que en los últimos minutos San Lorenzo volvió a alejarse en el tanteador para encarar el parcial restante con un resultado de 67 a 47.

En la última parte del encuentro no hubo sorpresas, ni hazañas. Boca pudo achicar mínimamente la ventaja obtenida por los locales a diecisiete puntos, de todos modos el partido ya estaba sentenciado. El compromiso culminó con victoria de San Lorenzo por 84 a 67.

Con la obtención de este resultado, Boca suma su novena derrota en lo que va de la temporada. Sólo acumula tres triunfos de un total de doce juegos disputados. Esta estadística lo posiciona en el noveno lugar de la tabla de posiciones correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet.

En la siguiente fecha será local frente a Hispano Americano en La Bombonerita. El encuentro se llevará a cabo el próximo martes a partir de las 20 horas.

San Lorenzo (84): Santiago Scala 3, Guillermo Días 11, Marcos Mata 9, Gabriel Deck 20, Jerome Meyinsse 8; Nicolás Aguirre 15, Lautaro López 0, Lisandro Fernández 2, Mathías Calfani 8, Matías Sandes 8.

DT: Julio Lamas.

Boca Juniors (67): Lucas Pérez 8, Oscar Funes 2, Marcus James 7, Eduardo Vasirani 9, Fotios Lampropoulos 16; Facundo López Banegas 3, Tomás Cavallero 9, Lucas Gargallo 0, José Bione 0, Ignacio Tourn 2, Agustín Caffaro 8, Pedro Calderón 3.

DT: Ronaldo Córdoba.

You may also like...