Otro clásico más

cy4wewaw8amjs2uBoca recibía a Racing en La Bombonera con el objetivo de sumar una nueva victoria en la seguidilla de clásicos que cierran en  año xeneize.

La tarde de domingo comenzaba repleta de homenajes. Leonardo Mayer, Diego Shuartzman, y Federico Delbonis, tenistas consagrados en la Copa Davis y reconocidos hinchas de Boca, fueron homenajeados por el Templo en la previa al partido. Agustín Orión, arquero de La Academia, recibió una plaqueta en manos del vicepresidente del club Royco Ferrari por los 5 años bajo el arco azul y oro. Finalmente, antes del comienzo del encuentro, ambos equipos hicieron un minutos de silencio por las victimas del club Chapecoense.

El cotejo comenzó sin demasiadas sorpresas. Trabado en la mitad de la cancha, alguno de los dos necesitaba alguien que aporte fútbol y clarifique las situaciones en la mitad de la cancha. Y Boca lo tuvo a Fernando Gago. Tras una gran jugada colectiva, el local encontraba el primero a los pies de Frank Fabra, aunque el que metió la pelota en el arco de Orión fue Emiliano Insúa, en contra. Minutos más tarde, Walter Bou pondría el 2 a 0 y tranquilizaba las cosas para los mellizos Barros Schelotto, que se iban al descanso siendo muy superiores a su rival.

Boca salió a sentenciar el partido en el complemento. A los 3 minutos, otra vez Bou, marcaría el 3 a 0 sobre el equipo de su hermano. Si bien todos pensaron que el partido estaba cerrado, el capitán y referente de Racing, Lisandro López, sacó 2 goles propios de un 9, y hacía transpirar al banco xeneize.

Racing estaba cerca del empate, hasta que Boca volvería a estirar la ventaja. Pavón se enfrentó a Orión, y a pesar de no poder convertir, Carlos Tevez peleó la pelota hasta el final, y tras un desparramo de defensores en el área, pondría cifras definitivas y haría estallar La Bombonera. Segundo clásico al hilo ganado, para que el conjunto de Guillermo se infle de pecho y llegue de la mejor manera al Superclásico, que tendrá lugar el próximo domingo a las 17 en el Monumental.

También te podría gustar...