«Pienso en nosotros»

Gago mantiene la tranquilidad, pero advirtió que todos los clásicos definen y que “para salir campeón hay que ganarles a todos”. El volante habló de manejar la ansiedad para lo que viene, y expresó: «no tenemos que volvernos locos».

Por Melisa Wroceawsky.

 

En la antesala de los partidos ante River, Fernando Gago habló en conferencia de prensa y se ilusiona con lo que viene: «Es lindo porque siempre es lindo jugar estos clásicos y más en estas instancias de Copa Libertadores. Igual primero viene el partido del domingo y hay que pensar en quedarse con esos tres puntos para seguir primeros. Todos los clásicos definen, el hincha quiere ganarlos y tenemos que pensar en jugar bien y ganar el domingo”, dijo.

Aunque tiene ganas de estar presente en los tres encuentros, el cuerpo técnico parece haber decidido que lo cuidará para que juegue los partidos de la Copa. “Me gustaría jugar los tres partidos, pero eso lo decide el técnico, yo estoy a disposición. Soy uno más y si no me toca jugar voy a estar apoyando desde afuera y dando una mano en lo que sea», contó.

En cuanto a la llave de la Copa, el ‘5’ expresó: «El objetivo que teníamos de entrada era quedar primeros en el grupo. Después como se fueron dando los resultados, vimos que era importante quedar primero en la general para definir con nuestra gente y que en teoría te toque el peor segundo que en este caso fue River. Para salir campeón hay que ganarles a todos, es importante jugar de local porque sabemos cómo se viven los clásicos en la cancha de Boca. Hay que estar tranquilos, tenemos ganas de jugar estos clásicos, pero hay que manejar la ansiedad, no hay que jugar el partido antes». ¿Cómo hay que jugar ante River? «No tenemos que dejar de seguir con lo nuestro, buscando ser protagonistas en todas las canchas, generando situaciones de gol y sabemos que son partidos que se van a definir en los detalles. No hay que volverse locos”, avisó.

Por último, Gago dijo que estos partidos no serán la revancha de lo ocurrido en la Copa Sudamericana, y manifestó: «No pienso en lo que pasó y sería un error pensar en lo que ya pasó. Cada partido es distinto y sabemos que todos los partidos no van a ser iguales. No pienso en lo que puedan hacer los rivales, solamente en nosotros. Estamos siendo un equipo compacto, solidario, con mucho juego, mucho gol y eso significa que el grupo está bien. Eso trae resultados y tenemos que seguir así. No creo que perder sea un fracaso, sabemos que uno quedará eliminado pero tenemos la tranquilidad de hacer las cosas lo mejor posible y lo seguiremos haciendo así». Y cerró: «No tenemos que volvernos locos. Es un partido de octavos de final contra River, no hay que pensar en revancha, solamente tenemos que ganar para seguir en la Copa Libertadores. La previa de un Boca – River genera una expectativa muy grande a nivel mundial, se vive con muchas ganas, pero hay que manejarlo con mucha tranquilidad. Es un partido, un clásico y tenemos que hacer las cosas lo mejor posible para ganar», finalizó.

You may also like...