Primer desafío del año en Lucha

Después de varios meses de preparación comienza la actividad para el equipo de Lucha Olímpica de Boca. Este sábado 21 de marzo, los atletas xeneizes competirán en el Torneo Selectivo para el Campeonato Panamericano.

Nueve luchadores formarán parte de la delegación azul y oro en el evento, que se realizará en la Sede Mitre de Independiente. El objetivo es clasificar a los Panamericanos de adultos (del 24 al 26 de abril en Santiago de Chile) y el Sub 20 (del 8 al 10 de mayo en La Habana, Cuba).

“Estamos en un momento de transición. Los dos mejores del Sub 20 pasaron a Adultos y tienen que adaptarse. El resto tiene poca experiencia, el promedio del equipo es de 18 años. Aún así, hay mucha expectativa, pero con los pies sobre la tierra.  Sí hay mucha esperanza a futuro para estos competidores”, señaló el entrenador Ramiro Maggiolo.

Quien no participará es Patricia Bermúdez, complicada por una lesión en la rodilla. La campeona sudamericana y ganadora del Olimpia de Plata en la disciplina descansará para llegar de la mejor manera a los Panamericanos de Toronto. Antes tendrá el Mundial, donde luchará por un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los luchadores de Boca para el Torneo Selectivo de este sábado:

Adultos: Maia Salinas, Guillermo Rodríguez, Iván Llano y Lucas Pavón.

Sub 20: Lucio Mangeri, Facundo Pavón y Tomás Ledesma.

Sub 17: Mauro González y Kevin Montiel.

You may also like...