QUIEN ES THOMAS ARRIETA ?

POR @PAMPAARANDA 26-10-2021

 

Nacido en Villa Alianza, el lateral derecho de la Quinta División xeneize tuvo su primera experiencia con el plantel profesional y el entrenador decidió plantarlo de arranque en el ensayo de fútbol.

Thomas Arrieta

Tal como suele suceder semana tras semana, una nueva cara juvenil se hizo presente en el entrenamiento de Boca. Este martes fue la de Thomas Arrieta, otro de los protagonistas destacados de las Inferiores que fue subido por Sebastián Battaglia y tuvo su primera experiencia junto al plantel profesional.

Ante las lesiones de Marcelo Weigandt, quien sufrió una luxación en su hombro derecho y analizará en los próximos días si será operado, de Matías Olguín y de Lisandro Mercuri, además de que Luis Advíncula aún no está al 100% desde lo físico tras su desgarro, el entrenador decidió incluir al pibe de 22 años en el ensayo formal de fútbol contra el combinado suplente que tuvo a Sebastián Villa de arranque.

De esta manera, el lateral derecho de la Quinta División, que a menudo también es convocado para jugar con la Reserva de Hugo Ibarra y Mauricio Serna, se movió en el mismo equipo que Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sández, Cristian Medina, Norberto Briasco, Aaron Molinas y Eduardo Salvio, entre otros apellidos.

Thomas Arrieta

Nacido en Villa Alianza, Caseros, Arrieta se destaca por su proyección en el andarivel derecho y, según los técnicos que fueron moldeando su fútbol, es un jugador a tener muy en cuenta, debido a que también exhibe un gran manejo de la pelota y no pasa sobresaltos a la hora de marcar y retroceder.

Todas esas condiciones técnicas desde hace tiempo están anotadas en la libreta de Battaglia, quien apostó por él y esta semana comenzó a aclimatarlo a fuego lento al ritmo de la máxima categoría para que, al momento de su debut en Primera División con el club de sus amores (en sus redes sociales demostró varias veces su fanatismo por Boca), pueda desplegar todo su talento y aportar su granito de arena.

También te podría gustar...