Riquelme : Boca cuando llegue a la semifinal vuelve a ser favorito

Por @PAMPAARANDA. 29/09/2018

Compartimos las Textuales de la nota brindada por Juan Roman Riquelme a Fox Sports.

– «Para nosotros es doloroso perder el clásico. No nos gusta perderlo por mas que sepamos que puede pasar»

– «Hay que reconocer que Boca no esta jugando bien pero Gimnasia hizo un buen partido por mas que Boca tenga mejores jugadores. Boca no pateo al arco y eso demuestra que Gimnasia hizo un buen partido»

– «Muchas veces usamos palabras para esconder otras. Yo ya no juego mas pero cuando me tocaba hablar nunca coincidí que se necesita a alguien grite o haya un referente. Aca se juega bien o mal. Lo entendes o no lo entendes. Siempre lo vi así»

– «Siempre voy a repetir lo mismo. Es un juego. Son 11 jugadores. Boca tiene individualidades muy buenas y esta jugando mal. Por eso le esta costando ganar»

– «En los clasicos las cosas se repiten. Hay jugadores que disfrutan. Palermo disfrutaba contra River. Todos sabiamos que siempre iba a meter un gol. Todos lo sabiamos. El disfrutaba el clasico. Y el Pity Martinez por ejemplo lo disfruta»

– «Hoy estamos en un momento que se nota que esta costando. Lo saben los jugadores y el DT. Boca ahora tiene un partido importante vs Colon y despues va a Brasil. Boca va a clasificar y estará a dos partidos de la final»

– «Todo puede pasar. Cuando Boca le gano 2 – 0 a Cruzeiro todos estaban de acuerdo que Boca no era vistoso pero te gana. Ahora perdio el clasico y vs Gimnasia y no va a poder ganar. Según el resultado cambian lo que dicen»

– «A Boca le esta costando mucho. Ellos se tienen que hacer fuertes. Estan cerca de darnos una alegría muy grande. Tienen un 2 – 0 de ventaja»

– «Quedate tranquilo que Boca cuando llegue a la semifinal vuelve a ser favoritos como el resto para ganar la Copa»

– «Es una pena que Gago no este jugando. Supongo que no estará al 100%. Yo creo que Benedetto le esta costando llegar al 100%. Los futbolistas cuando llegan a una competición tan alta terminan agotados como Pavón. No es el mismo Pavon despues del Mundial.»

– «Yo creo que Carlitos sigue siendo el mejor. Tengo la ilusión de que nos lleve a la final de la Copa y creo que lo puede conseguir »

– «Los demas equipos que quedan en la Copa ninguno es favorito. No hay ninguno que digas «guau, como juega este». Si Boca pasa en Brasil agarraran confianza y NADIE quiere jugar en la cancha de Boca, ni River»

– «River el otro día en La Bombonera fue a defenderse. Tampoco era un equipo de Guardiola. Ganó merecidamente pero el primer gol es un rebote que cae atras de Jara, despues es una virtud del Pity, no fue una jugada»

– «River ganó claramente a Boca, pero no me vendan que es Barcelona. Le salió a defender, le marca los costados y sale de contra. Boca tiene que encontrarle la vuelta»

– «Yo no me puedo quejar que el rival se defiende. YO le tengo que encontrar la vuelta a eso, lo mismo si nos atacan. River esta defendiendo. Mandaron al 9 a correr al 3, el 9 se fue sin patear al arco»

– «El jugador importante, capitan para nostros, el de mas jerarquía es Carlitos. Por mas que la cinta la tenga Perez o Magallan, para nosotros el referente y capitán es Tevez»

– «Mauro Zarate lleva poco tiempo en Boca. Tenemos esa costumbre. Cuando llega un juvenil juega 2 o 3 partidos y ya es crack. Cuando llega un buen jugador al club y tiene 2 o 3 partidos malos lo mismo. En Boca tenes que demostrar en un tiempo largo»

– «Rossi es un buen arquero. Salió campeón dos veces en dos años. Creo que hay que darle confianza. Entiendo el trabajo de ustedes pero hay que entender que el arquero tambien esta trabajando y ustedes influyen en la gente. No se dan cuenta y la gente repite»

– «Rossi tiene mucho por aprender. Tuvo errores como el de Palmeiras. Pero si vas el tiempo atrás ves millones de arqueros que se equivocaron. Rossi es un gran arquero»

– «Boca esta a 5 partidos para que el hincha festeje mucho. Nos pueden hacer muy felices. Yo como hincha de Boca lo unico que pido es que el hincha el domingo cante como siempre. Hay que apoyar en esa unica cancha del mundo que se mueve»

– «Si llegan a hacer una cancha nueva lo único que pido es que se mueva. Es lo único que pido»

– «Si la gente canta mas es el insulto mas grande que me podes dar. ¿Porque digo esto? Es el insulto mas grande porque cuando a mi me insultan yo me enojo y doy todo. Si me alientan todo el partido mi obligación es mayor, y voy a dar todo »

– «No se que mierda es eso que se ponen en la espalda. ¿Que? Si eso te marca que no corriste pero metiste mil pases y goles jugaste mal? Hay que jugar bien la pelota primero, perfilarse bien, dársela al compañero. Yo ni una venda usaba porque me molestaba y usan eso…»

– «Boca tampoco tiene tanto como dicen pero tampoco es menos que los demas. Puede ganar la Copa»

– «Para mi Nandez es volante. Habría que preguntarle donde se siente mas comodo. El otro día terminó de lateral. Es verdad que juega recostado por la derecha pero tenian en buen momento a Gago y Pablo Perez. Entonces Nandez ayudaba a Gago a que no corra tanto»

– «Tevez, Cardona, Gago, son los mejores jugadores que tenemos. Cardona jugaba bien cuando tenía a Fabra que subía. Fabra era el que mejor atacaba. Y se asociaba con el. Ahora no pasa eso. En ese momento jugaba relajado. Perez no esta jugando bien, la lesión del Pipa.. »

– «Andrada no es Cordoba muchachos, recien llegó. Ojala se recupere y hay que darle mas tiempo. Hay que dejar que jueguen 6 meses o un año y despues vemos. Rossi salió 2 veces campeon. Andrada no. Ojala se recupere y nos de 15 torneos. Tengamos un equilibrio»

– «Si yo juego al fútbol con mi hno y 3 veces controla mal la pelota me enojo. Le digo «eh, como vas a pararla asi».. si la controla otra vez mal le digo «vos sos un pelotudo». Es normal lo de Cardona y Zarate»

– «Yo creo que todos estamos preocupados por como juega Boca. Pero bueno, estan a 60 días para juntarse, hablar. Y en 60 días pueden ser los reyes de este país»

– «Si pasamos en Brasil, cuando juguemos en la Bombonera el hincha va a hacer ganar los partidos. Tenemos ventaja en la Bombonera»

– «Necesitamos estar en la final de la Copa Libertadores. Y si es contra River mejor»

– «El Chelo Delgado disfrutaba el clásico, Palermo disfrutaba el clásico. Vos los mirabas y decías con estos les juego a cualquiera. Otros, siempre toman mate con vos y en la semana del clásico te rechazan el mate. Ahi decis, este no va a jugar bien»

– «Este equipo con poquitos partidos se pueden hacer querer mucho. Ojala que puedan. Lo tienen que aprovechar. Ojala nos den la Copa Libertadores»

También te podría gustar...