«Hasta que alguien juegue 206 partidos acá, este va a ser el patio de mi casa»

nicolasfernandezbbca_20151220_1048_o_boca_juniors_juan_roman_riquelme-1275327

Por Sebastián Bezerre (@SebasBezze)

En una nota con «Doble cinco», Juan Román Riquelme habló de todo y recordó todos sus éxitos en el club xeneize. «El último 10» como se lo denominó a Riquelme, comenzó hablando sobre el actual equipo de Guillermo Barros Schelotto y soltó: «Hay que ser conscientes de que tenemos muchos jugadores nuevos y la adaptación a Boca toma tiempo, hay muchas presiones», además dedicó unas palabras para el hoy poseedor de la número 10, Carlos Tevez. «Carlos es el mejor jugador del fútbol Argentino, siempre se espera que él sea el desequilibrante», admitió Román. Por último se refirió a la «joya» xeneize, Rodrigo Bentancur, y lo defendió: «Bentancur no debe tener más de 15 partidos con la camiseta de Boca y lo critican en todos lados. Si un equipo europeo está dispuesto a invertir esa cantidad de dinero por él, algo tendrá; no podemos esperar que con 18 años maneje los hilos del equipo».

El inventor del «topo gigio» también habló sobre el presente de la selección Argentina y opinó acerca de donde debería jugar la albiceleste. «La selección debe jugar en La Bombonera, así clasificaría sin problemas. No creo que peligre la participación en el mundial, creo que Bauza se tuvo que haber reunido con alguien para ser elegido, recién empieza y seguro confían en él», indicó Román. Cuando le consultaron acerca de Messi, Riquelme inmediatamente y con una sonrisa respondió: «Messi es único. Sin él la selección es un equipo normal que puede perder contra cualquiera y quedó demostrado. Espero que no se lesione porque cuando no está, nosotros lo pedimos a gritos».

Al recordar aquel Boca invicto del 98, Román habló acerca de su gran inventor, el gran Carlos Bianchi. «Bianchi claramente nos enseñó a ganar. Todos le estamos muy agradecidos y a mi parecer es el mejor técnico de todos los tiempos. Nosotros sabíamos que íbamos a ganarle al Real Madrid porque Carlos nos había preparado mentalmente y nos creíamos los mejores», expresó Juan Román con nostalgia.

Finalmente, Riquelme contó su sensación acerca del posible cambio de estadio. «Todos los estadios le quedan chico al hincha de Boca, el loco que decida construir uno nuevo debe hacer que se mueva igual que La Bombonera ya que  ahí recide la magia de la cancha. No existe una cancha en el mundo que se mueva y si puede hacer la réplica exacta, entonces que la haga. Hasta que alguien juegue 206 partidos acá, este va a ser el patio de mi casa», replicó con fervor el «último 10».

You may also like...