RIQUELME “ No me entra en la cabeza de que Boca pueda quedar afuera en la primera rueda.

A un día del partido más importante del Semestre para Boca Juniors, Juan Roman Riquelme diálogo con los colegas de 90 minutos Y dejó su Visión sobre este momento del equipo Xeneize.

– «La ilusión de la Copa la seguimos teniendo. Nosotros teniamos un entrenador que nos ayudo mucho y nos convenció para ganar. Los hinchas pensamos todos los años que la vamos a ganar»

– «Mañana cuando esta la camiseta de Boca ahi pensamos que vamos a ganar. Cuando empieza el partido creemos que somos fuertes y que vamos a ganar y tambien ganar la copa»

– «No nos conformamos con jugar bien o llegar a la final. Nosotros confiamos que vamos a ganar la Copa»

– «Mañana es un buen partido, la cancha estará llena. En la cancha habra dos jugadores muy buenos como Teo y Carlitos. Creemos que el nuestro es mejor y tenemos confianza»

– «La Copa no es fácil y es un poco rara. Lo difícil es ganarla por primera vez. Despues de ganarla vas con confianza a cualquier lado. Nosotros creemos que somos los mejores»

– «Estamos en un momento donde en el equipo solo Carlitos la ganó alguna vez»

– «Si mañana Boca gana sería lo lógico porque Boca tiene la obligación de competir en la Copa hasta el final»

– «En los mano a mano mayormente la copa la gana el que mejor juega pero nadie quiere jugar contra Boca. De local la gente hace sentir la localia»

– «Mas que nunca los jugadores deben confiar en el de al lado. Nosotros tenemos a Carlitos. Ellos a Teo, pero Carlitos es mejor»

– «Si Tevez mañana juega bien no se va a consagrar y si juega mal no nos vamos a enojar. Disfrutamos ver a Tevez con la de Boca. Los que ganaron la Copa los quiero siempre con la de Boca, me da cosa ver a Cardozo con la de Racing»

– «Mañana los muchachos saldrán a hacer un gran partido y a ganarlo. No se como son las cosas adentro del vestuario. Yo aprendi que el que lleva la cinta de capitan no es como antes, nuestro lider es Tevez, y ojala que Perez haga un buen partido. Pero el líder es Tevez»

– «Yo no se si Tevez habló con el entrenador o los compañeros para no ser el capitán o ellos decidieron, pero EL es el lider, por ahi no quiere tener presión pero no lo va a poder evitar porque su carrera lo pone en ese lugar»

– «Perez es buen jugador, al igual que Gago que ahora no está, pero nadie es mas importante que Tévez. Carlitos ya se ganó ese lugar y no lo va a poder esquivar. Siempre esperamos mas de el que del resto»

– «Rossi es buen arquero y es joven. Si el error del otro dia era en otro club no se hablaba tantos días. En el gol contra Palmeiras hubo muchos errores en la misma jugada y era imposible que no sea gol»

– «Cuando Palmeiras salia de contragolpe, si Magallan en vez de retroceder se queda en la misma linea que Vergini, el delantero se frena para no quedar en offside. Hubo muchos errores en esa jugada, era imposible que no sea gol»

– «El arquero de Boca es joven y tiene mucho por aprender. Para el esta bueno demostrar que tiene personalidad y que puede estar en el arco de Boca. Tiene la chance de demostrar. Lo que pasa en el arco de River no me interesa»

– «Buffon seguramente esta contento en el club que está. Creo que le pasa lo mismo que me pasó a mi con la de Boca. Se va a querer retirar con la de Juventus. Es muy caro para nuestro fútbol. El arquero que tenemos hoy tiene la posibilidad de demostrar»

– «A mi me salió justo lo de Argentinos. Defendí la de Boca lo que pude. Mi sueño era retirarme con la de Boca, nunca me imagine retirarme con la de Argentinos. Pero ellos me ayudaron siempre y tuve la suerte de ascender con Argentinos. Estamos a mano»

– «El fútbol no tiene mucha lógica. Si uno tiene una forma de jugar y la repite tiene chances de ganar. Hoy Boca depende mucho de Pavón y si a Pavón le encuentran la vuelta nos cuesta. Pero tampoco existe un candidato en esta copa»

– «Mañana es un día importante para el hincha de Boca. Tenemos la ilusión de que Boca gane. Antes como jugador podria dar mas explicaciones pero ahora soy hincha y te digo solamente que quiero que el equipo gane y que me hijo este contento»

– «Yo no tengo idea como jugará mañana Boca. Si puedo pensar que Boca necesita mañana un buen dia de Barrios. Pavon no hace falta que tenga 90 min buenos porque en alguna proyección de velocidad puede hacer la diferencia. Cardona deberá tener un buen partido también»

– «Boca no es un equipo muy vistoso. No podemos pretender volver el tiempo atrás. Hay que mirar y apoyar en lo que tenemos para ganar. El entrenador que tenemos sabe lo que se trata la Copa. La ganó varias veces»

– » Tenemos que estar confiados en el equipo que va a poner el técnico mañana. Confiamos en Tevez. El mañana debe hacer un gran partido para darle tranquilidad a los compañeros y el contrario tendrá miedo»

– «Hace un tiempo que no hablo con Guillermo. El ganó varias veces la Copa y los hinchas de Boca le tenemos mucho cariño. Se lo ve tranquilo porque sabe de lo que se trata. Mañana es un gran día para que el demuestre todo esto»

– Cai Aimar «Si yo tengo que jugar contra Boca, vos me podes decir como juega?
Riquelme «Te digo todo lo contrario a como juega asi te ganamos. Si soy hincha de Boca»

– «Los partidos de Copa Libertadores no se repiten, son únicos. Cuando ganas te sentis muy feliz»

– «No me entra en la cabeza de que Boca pueda quedar afuera en la primera rueda. Como futbolista pensaba eso y ahora como hincha pienso igual. La Copa Libertadores es lo máximo»

– «Si seguimos jugando torneos largos solo Boca y River van a competir. En la Copa Libertadores es llegar a lo mas alto. Yo por ahi lo digo asi como algo fácil porque tuve compañeros que me ayudaron mucho»

– «Ganar en la copa afuera y volver en el avion es lo máximo. No se explica. Un torneo argentino no es lo mismo. Yo cambio todo por la Copa Libertadores»

– «Con Palmeiras siempre fuimos a los penales. Siempre empatamos nosotros. El partido del 2001 fue divertido. Jugamos como en el barrio. Un hincha entro y le pego una patada al linea. Le tiraron una moneda en la cabeza a Bianchi. Fue maravilloso»

– «Nosotros jugamos en Barranquilla también. Creo que fue en 2001. El Chelo Delgado metió un gol pegandole a la tierra. El «Chelo» es como mi hermano. El Chelo debería tener una estatua tambien. Cagó a baile a Roberto Carlos contra el Real Madrid»

– «Para mi fue un sueño jugar con el Chelo Delgado. Era el delantero perfecto. Pavón deberia mirar a Delgado. Siempre diagonal para el área. Tiene que hacer eso y será mas importante. Tiene que acostumbrarse a hacer goles»

– «Tenemos que estar agradecidos que Pavon jugó todos los partidos y no se lesionó. Es una lastima lo de Benedetto. Pero Pavón es determinante y los compañeros se lo hacen ver»

– «Pavón para el fútbol argentino es muy importante. Lautaro Martinez igual. Dybala es joven y ya es una estrella. Creo que tienen que ir al Mundial. Para que tengan experiencia para el Mundial que viene»

– «El fútbol es CONTROLAR y PASAR BIEN». Iniesta no podría jugar si fuese todo rapido. A mi me gusta ir a ver un solo partido. «Real Madrid vs Barcelona». Es increíble como juegan. Ver a Pique y a Ramos metiendo pique a la mitad de cancha»

– «Si yo soy defensor de Boca marco mano a mano. Soy defensor de Boca viejo, tengo que marcar mano a mano sea quien sea el delantero»

– «Boca tiene la obligación de tener a los mejores. Igual que el Bayern Munich. Boca en Argentina tiene que ser igual»

– «El defensor de Boca tiene que marcar mano a mano sin miedo. Caso contrario eligieron mal»

– «Cuando te va bien es que elegiste bien y que las cosas se hicieron bien. Si no te va bien no solo hay que ver si se paró mal la pelota, hay que ver mas atrás»

– «Yo si juego mañana me hago manija hoy a la noche mientras me baño. Si Teo me gana mañana me cargan porque estuvo en River entonces digo ESTE MAÑANA NO LA TOCA»

You may also like...