Rodolfo Arruabarrena: “Son partidos que te hacen crecer”

Arruabarrena destacó que la victoria ante Defensa fue “una muestra de carácter” y elogió el trabajo del equipo en el primer tiempo: “fuimos justos ganadores”. El Vasco se fue contento de la Bombonera, pero aclaró: “tenemos que ir de a poco y con tranquilidad, no nos podemos relajar”.

Por Melisa Wroceawsky.

Tras la ajustada victoria de Boca ante Defensa y Justicia, Rodolfo Arruabarrena contó sus sensaciones post partido. Por eso, en conferencia de prensa, el entrenador hizo un breve análisis del encuentro que se llevó su equipo por 2 a 1: «Nos costó entrar en los primeros minutos. En los últimos 20-25 minutos tuvimos la pelota. Nos pusimos en ventaja y la aumentamos. El segundo tiempo lo empezamos mejor que el primero. Después vino la lesión de Fernando (Gago), las imprecisiones y la lesión del ‘Tucu’ (Palacios). Pero el equipo mostró carácter, supo defender el resultado. Defensa buscó por los costados, descontó y se nos complicó. Terminamos defendiendo, pero fuimos justos ganadores en el primer tiempo y, obviamente, en el segundo se nos complicó. Tener un jugador menos dificulta mucho», expresó.

A pesar de que fue un partido muy complicado, el Xeneize se quedó con los tres puntos, frente a un rival que le hizo frente en la Bombonera. Por eso, el Vasco destacó el esfuerzo de su equipo: «Se pusieron el overol y me pone contento. Cuando hubo que jugar, también lo hicieron». Y agregó: «A todos nos gusta jugar bonito, convertir cuatro o cinco goles, pero estos partidos te demuestran si el grupo lo puede manejar. Hoy creo que supimos leer bien al partido, no lo digo porque ganamos, pero es una muestra de carácter. Son partidos que te hacen crecer”, respondió.

Si bien con este resultado se mantiene en la cima, el Vasco opta por no relajarse: “Es difícil y tenemos que ir de a poco y con tranquilidad, no nos podemos relajar porque esto es muy largo. Todos queremos ganar siempre. Por suerte hemos tenido un arranque muy bueno». Por otro lado, el DT se refirió al desgaste del equipo, y aclaró: «La intensidad no se negocia. Corremos a veces más de lo debido, pero es difícil controlarlo. La intensidad es algo nuestro y no podemos perder».

Consultado por el apoyo de la gente, el Arruabarrena contestó: «Es un plus que el jugador lo siente y hace que dé más de lo que puede dar. Se siente respaldado. El hincha ve que se entrega, con un tipo menos. Vio que el equipo no estaba bien. Nos sentimos respaldados y el hincha se siente identificado».

Por último, el técnico contó cómo va a encarar los partidos que se le vienen a Boca. «Nuestro esquema es éste (4-3-3) y nos ha dado resultados. Veremos igual cuando estemos en Venezuela», dijo sobre el próximo encuentro ante Zamora (el martes a las 22.15). Y agregó: «No nos podemos relajar. Cuando lo hacés, la pasás mal. Tenemos que ir a Venezuela y conseguir los tres puntos. Y después tendremos un largo viaje a San Juan».

You may also like...