Socio Eterno “ La nueva Categoría de Socios impulsada por la Peña Bahia Xeneize “

Por @PAMPAARANDA 08/05/2020

 

 

Boca: “Socio Eterno” para que sus hinchas alienten desde el cielo

En su campaña de llegar al millón de socios, la directiva Xeneize pretende que el hincha siga ligado al club aún después de su fallecimiento. La idea surgió desde una peña ( Bahia Xeneize )  de Bahía Blanca, propuesta por sus referentes Julio Alduvino y Leo Giraudo  y fue rápidamente aceptada por uno de los encargados del sector.

 

El Departamento de Socios es una de las áreas más activas de la nueva dirigencia de Boca, buscando saldar una deuda de la gestión Angelici. Y luego de renombrar la categoría Dama como Activa, como así también de lanzar los “Consulados Boca Juniors” y fomentar el “Socio Internacional”, ahora va por un paso mayor: el “Socio Eterno”.

La idea surgió desde una peña de Bahía Blanca y fue rápidamente aceptada por uno de los encargados del sector. El argumento se basó en el sufrimiento que genera para los familiares de un socio fallecido tener que acercar la partida de defunción para ser dado de baja.

El proyecto logró un primer aval ya que, a nivel burocrático, serviría para acelerar la depuración del padrón. Pero además, se buscará brindarle un reconocimiento a aquellos hinchas que aportaron durante parte de su vida con un diploma de honor, un carnet especial y la publicación de algunos recuerdos en el sitio web del club.

“Nos planteamos el objetivo final de sumar un millón de xeneizes en todo el mundo para ser el club con más socios a nivel global. Y que cada uno de ellos sienta el orgullo de pertenecer y de lograr un Boca cada vez más grande”, dijo Daniel Ivoskus, asesor del presidente Jorge Ameal y miembro del equipo internacional del club.

Ahora bien, ¿cómo hará la dirigencia para llegar a esa cifra? Boca hoy tiene casi 230.000 socios, entre activos y adherentes. Es, de por sí, el club con más afiliados del país y uno de los principales del mundo (el top top es el Bayern Munich, que cuenta con 290.000). Pero para llegar al millón debería casi casi cuadruplicar esa cifra. Por todo, no parece una misión sencilla.

You may also like...