Superclásico: Empate en el Monumental “

Por @PAMPAARANDA 02/09/2019

 

Poco para tanta expectativa: River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 en el Monumental por la fecha 5 de la Superliga. Fue un partido de bajo vuelo. River tuvo más la pelota y algunas de las mejores situaciones de gol. Boca contuvo al local y pudo haber sorprendido.

Ahora, los dos colosos del fútbol argentino volverán a verse las caras el 1 de octubre, por la ida de las semis de la Copa Libertadores. Será en Núñez.Luego, el 22, se definirá el finalista en la cancha de Boca.

Se suponía que Boca iba a ir al Monumental con una actitud precavida. Con la prioridad de no perder antes que cualquier otra idea. Pero nunca se lo vio tan receloso, tan defensivo y poco ambicioso. Cuesta encontrar antecedentes de un Boca tan especulativo en un Superclasico de visitante. Todo empezó parejo y recién cerca del primer cuarto de hora se dio la primera jugada de riesgo, a través de «Nacho» Fernández.

Pero así lo quiso él técnico Gustavo Alfaro que paró un 4-2-3-1 con De Rossi y Marcone en el doble cinco, Soldano y Mac Allister más como laterales y Hurtado solo arriba persiguiendo pelotazos por arriba y por abajo. A River le costó entrarle a un Boca tan cerrado y replegado.

Movió la pelota a todo lo ancho del campo de juego. Pero salvo un remate de Nacho Fernández y otro del uruguayo De la Cruz al cierre del primer tiempo, no pudo arrimarse al arco de Andrada. Boca no llegó nunca, solo tiró centros y pelotazos y corrió más para atrás que para adelante.

Por eso, el primer tiempo fue un fiasco, vacío de fútbol y emociones. River no pudo y Boca no quiso.

En el segundo tiempo, Boca prosiguió con su temática conservadora y especulativa. Y River continuó sin poder entrar pero con algo más de juego. De la Cruz y Nacho Fernández cambiaron de lado y al minuto nomás, un remate de Ezequiel Palacios salió cerca del palo derecho. Luego, en un minuto, Martínez Quarta mandó una media vuelta por encima del travesaño y Andrada le detuvo un cabezazo. Y punto.

You may also like...