Superliga: El Bicampeonato cada vez más cerca “

Aunque perdió 2 a 1 ante Defensa y Justicia el sábado en la Bombonera, las derrotas de San Lorenzo ( Godoy Cruz lo goleó 5 a 0 en el Bajo Flores y lo pasó en la tabla) y de Talleres (cayó de local 2 a 0 ante Independiente en Córdoba terminaron favoreciendo a Boca , el cómodo líder de la Superliga .

A falta de cinco fechas, el equipo de los mellizos Barros Schelotto suma 50 puntos y tiene una ventaja de siete sobre el Tomba , nuevo escolta con 43. Luego aparecen San Lorenzo (42), Talleres (41), Independiente 39, Huracán 37, Racing (36), Argentinos (36) y Unión 35, que son los únicos que matemáticamente aún pueden impedir la vuelta oímpica del club de la Ribera.

River, en tanto, aparece décimo con 32, y si bien hace tiempo que quedó al margen de la lucha por el título, con su victoria de anoche sobre Racing (2-0 en Avellaneda), se metió en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2019, uno de los principales objetivos de este primer semestre.

Así las cosas, quedó descartada la posibilidad de que Boca se consagre el próximo fin de semana en Avellaneda, frente a Independiente. Sin embargo, si en ese partido llegase a cosechar los tres puntos y a su vez pierden Godoy Cruz, San Lorenzo y Talleres, Boca sacaría 10 puntos de ventaja y podría preparar la fiesta para el domingo siguiente: en caso de derrotar a Newell´s en la Bombonera. Aunque también se coronaría el 22 de abril si gana contra el Rojo y frente a los de Rosario, y a su vez el Tomba, el Ciclón y la T no suman más de tres puntos en las próximas dos jornadas.

You may also like...