«Tenemos la responsabilidad de estar siempre en la mejor versión

guille cc 2

Guillermo Barros Schelotto brindó la clásica conferencia de prensa de los Viernes y dejó varios títulos interesantes. El DT habló de la derrota ante Talleres, el triunfo de la Selección y del próximo rival de Boca entre otras cosas.

«Es importante para la Selección haberle ganado a Chile si tenemos en cuenta los últimos partidos, se ganó ante un rival complicado. Sabía que existía la posibilidad de que haya nuevos convocados porque había muchos jugadores al límite y además lo había hablado con Bauza por el tema de Fernando», comenzó el DT con un breve análisis del triunfo del Seleccionado dirigido por el «Patón».

Luego analizó la caída de sus dirigidos ante Talleres y soltó: «Me preocupa que hayamos dejado pasar la oportunidad de despegarnos de los otros, más por errores propios que llevaron a los goles de ellos, sabemos que no podemos desconcentrarnos ni un minuto. Como toda derrota en el fútbol argentino, se dramatiza, pero lo importante es saber que nos va a servir para corregir varios errores, hicimos un buen primer tiempo donde manejamos la pelota, pero en el segundo tiempo perdimos creatividad y sólo tuvimos arrebatos individuales. No sirve de nada que los otros pierdan si no ganamos nosotros». Guillermo, por otro lado, comenzó a imaginar lo que será el duelo del Domingo ante San Martín y admitió: «Como todo partido en el interior seguramente va a darse muy trabado y luchado. Imagino que ellos irán en busca de atacarnos y lastimarnos. Me da lo mismo jugar en el Bicentenario o en la cancha de San Martín, siempre preferimos jugar donde está mejor el césped».

Al ser consultado por el nivel defensivo, Guillermo se mostró optimista y no vio con malos ojos lo realizado por sus defensores. «Cuando uno habla de la defensa habla de todo el equipo. Debemos presionar, estar atentos y resolver fácil durante el partido, como todo equipo tenemos errores, tenemos que madurar y crecer, no hay grandes errores defensivos y además los jugadores solos se dieron cuenta que fueron equivocaciones que se pueden resolver. Hay que pensar que de 30 equipos, solamente 5 tienen menos goles que nosotros», disparó «Chapita».

En el cierre de la conferencia, el 7 bravo habló de como ve al equipo en la recta final del campeonato y, con tranquilidad, declaró: «Tenemos un gran plantel con grandes jugadores y sabemos que en Boca tenemos la responsabilidad de estar siempre en la mejor versión. No escucho lo que opinan ex jugadores sobre nosotros, estamos tranquilos y debemos seguir trabajando».

You may also like...