Todos los caminos conducen a Russo “

Por @PAMPAARANDA 26/12/2019

 

Mientras se aguarda por la confirmación del entrenador al mando de Boca, repasá los dibujos y las tácticas que utilizó en los últimos años.

Mientras aguarda por la confirmación de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca, los hinchas Xeneizes ya comienzan a revisar el archivo para ver cómo jugaron los equipos de Miguel en los últimos años, ya que desde 2015 que el oriundo de Lanús no dirige un equipo argentino.

Durante su paso por Colombia, Miguelito se hizo cargo de Millonarios de Bogotá. Con ese equipo supo alternar entre una formación clásica de 4-4-2 a un 4-2-3-1 más ofensivo, a pesar de haber recibido un equipo que ya estaba armado y jugaba con otro dibujo tradicional, el 4-3-3. La mutación del equipo de la mano de Russo se tradujo en éxito: fue campéon del Torneo Finalización 2017 y la Superliga de Colombia 2018, con un porcentaje de puntos ganados de poco más del 51%

Ñ2019 lo envió a Perú, para ponerse al mando de Alianza Lima. La suerte, sin embargo, no fue la misma y Russo se vio obligado a modificar sus esquemas constantemente, algo similar a lo que le ocurrió al entrenador saliente del Xeneize, Gustavo Alfaro. En 15 partidos, el conjunto pasó del 4-2-3-1 al 4-4-1-1. Eso sí, la vocación ofensiva nunca la abandonó, sobre todo con laterales que pasaban constantemente al ataque y con el uso de mediapuntas y enganches. Los resultados, de todas maneras, no acompañaron y el director técnico tuvo que dejar el puesto, tras sólo cosechar el 29% de las unidades en disputa.

Por lo pronto, a Russo se lo pudo observar en Buenos Aires, de buen humor y cenando con Alfio Basile, Jorge Ribolzi, Raúl Gámez, entre otros amigos de siempre, en el tradicional restaurante La Raya. ¿Cuándo será el Día Russo? Seguramente en los próximos días, como regalo de Año Nuevo para los fanáticos del club de la Ribera, ya que el plantel profesional deberá presentarse en Casa Amarilla el próximo 3 de enero para comenzar con los entrenamientos de cara a la segunda mitad de la Superliga y el inicio de la Copa Libertadores 2020.

You may also like...