Triunfo con gusto a hazaña

El Xeneize despertó cuando parecía que Lomas Vóley se llevaba el triunfo y cosechó un 3-2 fundamental de cara a lo que viene.

Boca Río Uruguay Seguros selló una gran remontada sobre Lomas Vóley y lo venció por 3-2 con parciales de 23-25, 25-22, 23-25, 25-21 y 17-15. El máximo anotador boquense fue Renato Adornelas con 30 puntos, mientras Lucas Ocampo sumó 23 para la visita.

El local tuvo un arranque a puro bloqueo en el primer set, y a pesar de que Lomas se recuperó con Zanotti por la punta, Boca rotó y marcó el 8-5 en el primer descanso. Los centrales boquenses marcaron el ritmo al regreso, pero Bonini se despertó y acompañó el juego de los puntas para revertir el marcador, 14-16.

El trámite se complicó para los dirigidos por Gigante, que no le encontraron la vuelta al ataque y padecieron la contra del rival; Lomas, por su parte, mantuvo la ventaja y selló el triunfo tras un ataque de segunda línea de Ocampo, 23-25.

La paridad dominó en el comienzo del segundo capítulo, pero Ramonda convirtió en punto las cesiones de Chirivino y Boca avanzó en el tablero, 8-6. Con buen volumen, el Xeneize logró mantener el liderazgo a pesar de la defensa de Lomas y selló el 16-14 por la punta.

La visita emparejó con eficacia en ataque, pero los Xeneizes volvieron a quebrar con Guzmán para adelantarse sobre el final, 22-20. Algunos errores hicieron tambalear el cierre, pero Ramonda solucionó los problemas y con un gran cruce, empató el global, 25-22. Adornelas fue el protagonista en el inicio del tercer set y desde la línea de fondo puso a Boca 8-4 en el primer tiempo técnico.

Lomas entró en una fase errática que el Xeneize supo capitalizar para estirar a 13-6 con un gorro de Guzmán, pero los de Silva dieron pelea desde el saque de Bonini y el conjunto de la Ribera tuvo que apelar a su bloqueo para doblegar al rival (16-13). La defensa de Lomas se lució y Ocampo facturó para empardar en el cierre, arremetida que Boca no pudo sostener y la visita aprovechó para liquidar tras un saque de Nuñez, 23-25.

Lomas avanzó en el cuarto parcial con sus centrales afilados y marcó el 5-8 tras un error de servicio boquense. A la vuelta, algunas desconcentraciones le salieron caras al Xeneize y la ventaja se mantuvo para la visita, que a través de Imhoff sumó el 12-16 y mostró una regularidad fundamental en su juego. Sin embargo, Zornetta le cerró el camino a Ocampo con un bloqueo fulminante y reavivó las esperanzas para el local, que empató en 20 gracias a su defensa y las diagonales de Adornelas. En un cierre que hizo levantar al público de la tribuna, el opuesto brasilero castigó para finalizar la remontada boquense, 25-21.

El quinto chico tuvo un gran arranque de los dirigidos por Gigante, que se pusieron 4-1 con Adornelas intratable y un nivel de juego colectivo estupendo. Zornetta y Massimino barrieron toda la cancha y la delantera fue letal para girar con el marcador 8-4. Sin embargo, Lomas buscó con Scarpin y forzó el error de su oponente para empatar en 14 cuando todo parecía liquidado.

A pesar de la remontada, la respuesta de Boca no tardó en llegar y un error rival decretó el final, 17-15. 

Síntesis: Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (30); Lucas Armesto (13), Pablo Guzmán (18); Miguel García (6), Agustín Ramonda (14). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta (5) y Juan Pablo Hatrick.

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (1), Diego Bonini (10); Facundo Imhoff (10), Gustavo Porporatto (7); Lisandro Zanotti (9), Lucas Ocampo (23). Líbero: Franco Massimino.

Entrenador: Marcelo Silva.

Ingresaron: Ramiro Núñez (6), Lucas Tell (2), Juan Martín Riganti (2) y Maximiliano Scarpin (5).

Árbitros: Hernán Casamiquela y Karina René Estadio: Polideportivo Almirante Brown. 

Matías Otagalli – Solange Didiego
Prensa Vóley Boca Juniors

You may also like...