Un juego de ajedrez

Mañana a las 18.15 se verán las caras Boca y River en la Bombonera, por la fecha 11 del torneo local. Arruabarrena propone un juego estratégico guardando jugadores para el partido por la Copa, mientras que Gallardo dispone de menos variantes.

Por @diegoemaio

El gran plantel que tiene el Vasco le permite elegir qué jugadores poner en La Boca y cuáles puede parar de visitante pensando en otro estilo de juego. Aunque la intención futbolística sea siempre la misma, en la ida por la Libertadores se propone más presencia en el mediocampo y más velocidad en la delantera.

En cambio, el Domingo se verá un Boca que cuida algunos titulares sin recambio (Colazo, Gago, Torsiglieri, etc) y plantea una formación que apunta a ser incisiva en los últimos metros con una presión alta.

De esta forma, el 11 que dispondrá Arruabarrena será: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Adrián Cubas, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

Por el lado de River, aún hay dudas sobre la alineación que saldrá. El equipo que se maneja es el siguiente: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sanchez o Mayada, Kranevitter, Rojas, Driussi o Martínez; Mora y Cavaneghi o Gutierrez.

Si bien los dos técnicos juegan al misterio y ninguno confirmó los nombres al 100%, ambos tienen una idea parecida para establecer su superioridad. Por eso, se estima que el dominio de partido vaya variando y ganará el que mejor aproveche sus situaciones.

En cuanto al historial favorece por pocos encuentros al Xeneize: Jugaron 193 veces, los de Núñez ganaron 63, los “Bosteros” vencieron en 70 ocasiones, y empataron en 60 oportunidades.

Mañana veremos un choque que importa menos que los dos siguientes, pero marcará una tendencia en lo anímico de ambos planteles. De todas formas a nadie le gusta perder, y menos contra su clásico rival.

You may also like...