FABIAN VARGAS EN BPT

o_boca_juniors_fabian_andres_vargas_rivera-5150928Por Andrés Scarola (@AndyScarola)

Fabián Vargas dialogó el lunes con Boca Pasión Total en Radio Federal am810 y realizó su análisis sobre la actualidad de Boca. “Me sorprendió un poco que le hayan empatado las dos veces a Boca ante Atlético Tucumán”, sostuvo el colombiano, aunque señaló que confía en el trabajo de Guillermo para “dejar a Boca en lo más alto”. Además, manifestó que “a Boca le falta equilibrio” y aseguró que cuando se lesionó Gago, el DT tuvo problemas en la generación de juego. “Aún no ha encontrado un reemplazante”, sostuvo el ex mediocampista xeneize.

Repasando el mediocampo xeneize, y la actual forma de armar el mediocampo de Guillermo: el doble 5. «Guille está tratando de armar este doble 5 por las características de los jugadores que tiene, el único que podría cumplirle de tapón es Andrés Cubas”, afirmó Vargas. Respecto a Sebastián Pérez, la flamante incorporación xeneize, sostuvo que tiene un muy buen manejo de pelota pero ahora atraviesa el período de adaptación. Siguiendo con sus compatriotas en el Xeneize, Vargas analizó a Wilmar Barrios, quien todavía no ha debutado con la azul y oro: “Es igual de técnico que Seba Pérez, sólo que siente más la marca”. Y señaló: “Tiene más temperamento y puede darle agresividad a la mitad del campo”.

Respecto a Frank Fabra, quien a pesar de atravesar un muy buen momento en Boca, ha sido desplazado del once inicial en los últimos partidos por Jonathan Silva, Vargas manifestó que tiene muy buena salida aunque con algunos problemas en la marca. “Con la ayuda del técnico está corrigiendo eso y no sólo aportó en la defensiva sino que además marcó goles desde su llegada”, completó.

Sobre Carlos Tevez, el colombiano sostuvo que está recibiendo muchas críticas aunque no duda de sus capacidades. “Desde que volvió está con muchas ganas y deja todo para dejar a Boca en las primeras posiciones no sólo a nivel nacional sino internacional”, afirmó.

Cerrando con el mediocampo de Boca, Vargas hizo un pequeño análisis respecto a la situación de Rodrigo Bentancur, uno de los más apuntados en la actualidad del equipo, y señaló a la “presión” como el principal problema del jugador uruguayo. “Para jugar en Boca no se necesita solo buenas condiciones sino que también se necesita muchísima personalidad para llevar ese escudo y aguantar la presión de rivales, la prensa y los hinchas. Para Bentancur siendo tan joven debe sufrir esa presión y no puede manejarla pero es un jugador interesante y con muy buenas condiciones, hay que esperarlo”, deslizó.

Finalizando, el ex mediocampista intentó realizar una comparación entre lo que fue Guillermo Barros Schelotto como jugador y lo que es hoy como entrenador: “Guille siente y vive el fútbol al máximo, es como si quisiera estar adentro todavía. Es muy activo en cada partido, dando órdenes, hablando mucho, siempre fue un organizador dentro de la cancha, veía muy bien el fútbol y nos organizaba ahí desde adentro del campo”. Por último, manifestó que tiene mucho para darle al equipo, y espera que “tenga muchos éxitos con nuestro boquita”.

You may also like...